Blogia
Motril@Digital

El Campus Internacional Hermanos Callejón concluye con un exitoso balance en su primer año de celebración

El Campus Internacional Hermanos Callejón concluye con un exitoso balance en su primer año de celebración

Más de 120 niños procedentes de siete provincias españolas, han disfrutado del aprendizaje y la mejora de sus aptitudes futbolísticas en Motril, además de profundizar sus conocimientos de inglés, de la mano de los padrinos del evento, los futbolistas motrileños, José María y Juan Miguel Callejón. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha acompañado este fin de semana a los participantes y organizadores del I Campus Internacional de fútbol “Hermanos Callejón”, en la jornada final del mismo. 

Celebrada en el Estadio Municipal Escribano Castilla, el ambiente no podía estar más animado, ya que, además de los alumnos pertenecientes a esta última semana, asistieron también muchos de los que ya concluyeron su participación y que, aún viviendo en otras comunidades autónomas, volvieron a desplazarse a Motril para compartir la despedida “hasta el próximo año” junto a sus compañeros y monitores. 

En este primer año de vida, la iniciativa ha tenido lugar desde el 27 de junio y se ha cerrado con un absoluto éxito de participación, contando con más de 120 niños procedentes de un total de siete provincias españolas, que han disfrutado no sólo del aprendizaje y la mejora de sus aptitudes futbolísticas en Motril, sino que además han profundizado en sus conocimientos de inglés, de la mano de los padrinos del evento, los futbolistas motrileños, José María y Juan Miguel Callejón.

 

García Fuentes aseguró que “este Campus es lo que muchos niños de mi época hubiésemos querido poder disfrutar”, manifestando su deseo de que se consolide, “porque por aquí han pasado niños de Cuenca, Elche, Barcelona, Málaga, Jaén, Córdoba y, por supuesto, Granada, que junto a sus familias, han contado no sólo con las actividades del Campus, sino también de la ciudad de Motril y la Costa Tropical. Ha sido una magnífica oportunidad para ganar en valores, en convivencia, en relación con los compañeros, trascendiendo el aspecto deportivo, con el apoyo de monitores y figuras de primer nivel, como Antonio Adán o Lucas Alcaraz”. 

Luis Vázquez, director del Campus, por su parte, agradeció al Ayuntamiento de Motril su implicación con este proyecto e indicó que, “atendiendo al buen balance realizado, el éxito para el próximo año está garantizado y estaremos más cerca de alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en el mejor Campus de fútbol de todo el país, haciendo a los alumnos sentirse como auténticos profesionales de primera división, en todos los aspectos. El hecho de los que padres hayan confiado en nosotros y que los niños hayan disfrutado es el mejor aliciente para seguir trabajando en esta línea” – manifestó. 

Cabe destacar que más de un treinta por ciento de los alumnos se quedaron en el campus en condición de internos, y su experiencia fue tan positiva, que han despertado el ‘gusanillo’ de los externos, muchos de los cuales ya han expresado su preferencia por este régimen para su participación en futuras ediciones. 

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes señaló que “con la celebración del Campus, la imagen de Motril ha quedado notablemente reforzada, ya que su nombre se ha vinculado al fútbol de élite, con la presencia de futbolistas de primer nivel y entrenadores de categoría nacional y ha servido para que muchas familias lleven el nombre de la ciudad y de la comarca por toda España”. 

0 comentarios