Blogia
Motril@Digital

Rafael Salguero: "Apostamos con fuerza por la cantera del Motril CF"

Rafael Salguero: "Apostamos con fuerza por la cantera del Motril CF"

Muy pocas personas son profetas en su tierra. Rafael Salguero lo es. Cuando pudo tiró de la cantera  de la costa de Granada para aquel emblemático Poliejido. Siempre giraba la cabeza hacia los jugadores de su tierra. Ahora vuelve. Es el director técnico del fútbol base del Motril CF. Esta convencido de que se puede y se debe sacar materia humana de calidad para la práctica del fútbol si se trabaja con planificación y constancia en ello. “El magnífico trabajo que están realizando las Escuelas Municipales, del Area de Deportes del Ayuntamiento de Motril, deben dar su fruto. Si se encauza esa labor y hay coordinación no me cabe duda de que de la cantidad se sacará la calidad. Motril es un pueblo futbolero”, decía a Motril@Digital.

Para Salguero el trabajo que se haga en el fútbol base debe estar identificado con el club, si eso ocurre esa misma gente verá como principal punto de referencia y con orgullo al Motril CF. Hasta ahora no se ha contado con la cantera. Y los que piensen que en la actualidad lo hacemos por la crisis económica, no es así. Es un posicionamiento, una actitud, un objetivo que perdurará en el tiempo”.

Se ha empezado a hacer camino con esta filosofía de cara a la actual temporada apostando cada más y mejor por la cantera y todo lo que a ella le rodea, valorandola y estimulandola.  Una apuesta que tendrá sus años para ver los mejores resultados y al final según Salguero”los veremos como se han visto en otros clubes españoles como el Bilbao o el Gijón”.

Rafael Salguero comenzó con 16 años en el mundo del fútbol con el equipo del Puerto en categoría de alevines. A los 18 pasó a entrenar a la mítica UD Santa Adela de Gabriel Rubiño. "El fue quién apostó fuerte por mi y el que me pagó el título de entrenador de primer nivel. Después vendría el Motril CF, Costa Tropical, Salobreña, La Herradura, Poliejido y Ceuta como segundo entrenador con Nene Montero.

El Poliejido para Salguero ha sido el club donde ha alcanzado sus mejores metas deportivas. Allí ha estado 8 años como director deportivo.

Rafael Salguero es unas de esas personas que llevan el fútbol en su corazón y en su mente. No hay horas. Mantener una conversación con él de largo recorrido es prácticamente imposible. Siempre interrumpe el teléfono para preguntar, para pedirle un favor, para orientarse sobre algún jugador o algún equipo...

“Nos hemos trazado el objetivo de tener a un juvenil como mínimo en Nacional, un cadete en autonómico y un infantil en igual categoría”. Sobre el Motril Atlético, filial del Motril CF, tiene grandes esperanza. Es el equipo puente con el Motril CF. En este sentido aplaude la magnífica labor de gestión que está haciendo Antonio Miguel Gallardo que  a su vez ostenta el puesto de gerente del fútbol base. Como entrenador cuentan con Antonio Montes que por cierto inició ayer la pretemporada en el campo de Puntalón.

Habrá 9 equipos en la cantera del Motril CF, más el Motril Atlético en la temporada 2010-11. Uno en juvenil y dos respectívamente en las categorías de Cadete,Infantil, Alevín y Benjamín. Sus entrenadores serán Enrique Martín, Alberto Martínez, Juanjo Peña, Fali, Víctor, José María Albarral, Rafa Salguero, Cervilla y Paco Vacas.

Rafa Salguero viene con las pilas puestas, cargado de ilusión. De hacer lo que ha hecho en otros clubes de solera. “Sí es verdad me ilusiona la labor que me han encomendado, y me ilusiona más porque se trata de mi tierra, lo cual me exigirá aumentar mi nivel de responsabilidad en favor del proyecto deportivo”.

0 comentarios