Blogia
Motril@Digital

La Plataforma por las Infraestructuras se suscribe a la declaración de Almería en defensa y apoyo al corredor ferroviario

La Plataforma por las Infraestructuras se suscribe a la declaración de Almería en defensa y apoyo al corredor ferroviario

La Plataforma por las Infraestructuras se ha reunido esta mañana, presidida por el alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas, y la presencia de alcaldes de la Comarca y miembros del tejido económico y social. 

Los asistentes a la reunión han realizado un repaso general de la situación de las infraestructuras en la actualidad, como los tramos de autovía y el corredor ferroviario, aspecto en que la plataforma ha anunciado que “se suscribe a la declaración de Almería en defensa y apoyo al mismo”. 

 A este respecto, Carlos Rojas ha indicado que “en esta situación de aislamiento en la que nos encontramos, hay un único culpable y es el Gobierno del Sr. Zapatero, que no ha hecho sus deberes en los casi ocho años que lleva al frente del país. Debe cumplir con esta Comarca y terminar, con carácter de urgencia, los tramos de la A-7; el PSOE no debe escurrir más el bulto, la comparecencia de ayer fue lamentable, ya basta de engaños, la autovía está parada en muchos de sus tramos, no se puede engañar más a la gente, lo que deben hacer es exigir a Fomento que se pongan todos los tramos en funcionamiento”. 

Rojas ha continuado explicado que “hay atascos tercermundistas; la situación es insoportable, hemos conversado con los empresarios sobre la problemática de esta situación que supone un gasto importante para su actividad empresarial, a la que se une una competitividad inferior con respecto a otras provincias. No vamos a  ser cómplices del Gobierno de Zapatero y Griñán, por lo que seguiremos exigiendo lo que por derecho nos pertenece”.  

En cuanto al corredor ferroviario, Carlos Rojas ha señalado que “ayer el PSOE volvió intentar engañarnos a todos, cuando tenía que haber exigido antes la puesta en marcha de esta importante infraestructura para el desarrollo socioeconómico de nuestra Comarca, y no estar a dos meses para que finalice el plazo para que Europa decida si el tren pasa por Motril o no”.

 

 

Y es que, el próximo 21 de septiembre, la Unión Europea será determinante y dará por finalizado los proyectos, para ello, el Gobierno de España deberá defender que dicha conexión ferroviaria pase por Motril antes de esta fecha; en este aspecto, la Plataforma realizará un arduo papel en su lucha por alcanzar esta ansiada infraestructura, con el apoyo de la provincia de Almería. 

Por su parte, el alcalde Gualchos-Castell, Eloy Martín, ha manifestado que “para mí, era imprescindible asistir a esta reunión, ya que nuestro tramo está totalmente parado, no se está haciendo nada y somos una Comarca de segunda, no tenemos acceso a nada y esto afecta sumamente a nuestro desarrollo económico. Vamos a defender nuestros intereses donde haga falta para sacar todo esto adelante”.

Matías González, alcalde de Polopos-La Mamola, ha asegurado que “la Costa lo está pasando mal, la agricultura se nos está complicando más y en el caso del turismo, nos encontramos con el mismo escenario. Queremos la finalización de los tramos de la A-7 hasta el límite con Almería y, sobre todo, queremos respuestas para las personas afectadas por el pago de expropiaciones, ya que en mi municipio hay muchos afectados en este tema; desde el 27-J vamos a trabajar para seguir reivindicando las demandas de la Costa Tropical”.

Para finalizar, Carlos Rojas ha subrayado que “vamos a hacer un trabajo muy activo para que, en estos meses, el Gobierno tome esa decisión y que no juegue con declaraciones como las de ayer; yo creo que hay que dar la cara para el impulso definitivo de nuestra Comarca,  nuestro productos deben ser competitivos y necesitan de su salida por tren. Ahora empieza un camino difícil en defensa de los intereses de la Costa Tropical, pero lo asumimos con ilusión y perseverancia”. 

0 comentarios