Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Verano celebra un Encuentro entre más de 100 niños de las ludotecas

La Escuela de Verano celebra un Encuentro entre más de 100 niños de las ludotecas

La actividad tiene como objetivo principal favorecer un espacio y momento de encuentro entre todas las Ludotecas que integran la Red Municipal de Ludotecas.     

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano compartió con un centenar de menores de las ludotecas una jornada de convivencia integrada dentro de las actividades que se están llevando a cabo en esta decimocuarta edición de la Escuela de Verano. 

López Cano ha explicado que de lo que se trata es de “proporcionar un espacio de juego y disfrute donde los niños puedan desarrollarse como personas y compartir experiencias con otros menores, ofreciendo una metodología dinámica y divertida basada en el juego”. 

Durante toda la jornada los pequeños han disfrutado con los bailes dirigidos por cada una de las ludotecas municipales y juegos acuáticos musicales. 

Este tipo de iniciativas suponen una alternativa a las actividades que se realizan durante el resto del año, potenciando aquellas relacionadas con el agua y el aire libre. 

La teniente de alcalde de Acción Social ha señalado que a través de encuentros como este se facilitar la convivencia positiva en el grupo y con otros colectivos, así como la tolerancia y el respeto, desarrollando a su vez la empatía hacia otras personas y la autoestima individual. 

0 comentarios