Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama al Gobierno municipal más medios para mejorar la accesibilidad de las playas sexitanas

El PSOE reclama al Gobierno municipal más medios para mejorar la accesibilidad de las playas sexitanas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Franciso Prados, ha pedido al concejal de Seguridad que dote al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de los medios humanos y técnicos necesarios para mejorar la accesibilidad de las playas sexitanas. Entre otras cosas, Prados ha demandado la instalación de pasarelas desde los puestos de Protección Civil hasta la orilla para facilitar el transporte de las sillas anfibias que se utilizan para ayudar a bañarse las personas con discapacidad. 

“Puesto que los voluntarios de Protección Civil ayudan a las personas con discapacidad a bañarse en las playas de Almuñécar y La Herradura, entendemos que debemos facilitarles un acceso adecuado hasta la orilla. Ha habido casos en los que han tenido que coger la silla entre varios desde bastantes metros de distancia, con el consiguiente riesgo de caídas y la fatiga que supone. Al Ayuntamiento no le cuesta mucho dinero hacer que las pasarelas lleguen casi hasta el rebalaje. Así facilitamos el trabajo de los voluntarios y hacemos que nuestras playas mejoren su accesibilidad”, ha explicado. 

Francisco Prados ha reclamado también dotar de un mínimo personal sanitario así como de mejor equipamiento para emergencias a los puestos de Protección Civil  de La Herradura, Velilla, San Cristóbal y Puerta del Mar. 

“Si realmente queremos que Almuñécar sea una ciudad sin barreras y sus playas sean ejemplo de accesibilidad y seguridad, hay que incentivar cualquier medida dirigida a la eliminación de barreras y a la mejora de la seguridad de los bañistas. Nuestras playas están bien equipadas pero siempre hay que intentar mejorarlas”, ha concluido Prados.

0 comentarios