Blogia
Motril@Digital

El PSOE asegura que el PP sigue todavía sin tener rumbo ni proyecto de futuro para el turismo en Motril

El PSOE asegura que el PP sigue todavía sin tener rumbo ni proyecto de futuro para el turismo en Motril

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha asegurado que el PP ha tardado cuatro años en darse cuenta de la necesidad de aumentar la planta hotelera en la ciudad y ha destacado que el Gobierno municipal  sigue todavía sin tener rumbo ni proyecto de futuro para el turismo en Motril. Almón ha lamentado que en cuatro años de Gobierno, Carlos Rojas no haya conseguido atraer a un solo inversor hotelero a Motril o dinamizar el desarrollo urbanístico de Playa Granada, donde estaba también prevista la construcción de varios hoteles de cuatro y cinco estrellas. 

“En Motril, especialmente en Playa Granada, todo está preparado para construir hoteles e incluso campos de golf. Pero el PP no ha hecho ningún trabajo previo, no ha sentado las bases del proyecto turístico. El alcalde ha acudido a cuatro ediciones de FITUR y otras quince ferias turísticas internacionales sin que hasta ahora haya traido alguna inversión”, ha argumentado Almón. 

La portavoz socialista ha insistido en que para desarrollar el sector turístico en Motril es imprescindible elaborar un Plan Estratégico y estudios de mercado en el que participen empresarios hosteleros, agrícolas, comerciantes, Autoridad Portuaria, la Iniciativa de Turismo Sostenible y los partidos políticos. 

“A partir de ahí, sabremos a quién dirigirnos para trabajar con eficacia. Hay que establecer contactos con todos los posibles inversores y vender lo que ya está disponible, que es mucho y está en primera línea de playa. Luego puede venir lo de las bonificaciones y siempre en el marco de la Ley que las regula”, ha explicado la portavoz socialista. 

“El alcalde ha sido incapaz hasta el momento de ofrecer a los inversores una imagen atractiva como destino para invertir. Rojas no ha cumplido su promesa de crear 7000 plazas hoteleras, y lo que anuncia ahora suena más a ocurrencia para llenar una página en el periódico que a trabajo serio para captar inversores”, ha afirmado Flor Almón. 

Almón ha añadido que junto a la captación de inversores y la posibilidad de ofrecer bonificaciones fiscales, es necesario también apostar por la formación de personal especializado, la implantación de planes integrales de calidad y excelencia. “De qué sirve que se construyan hoteles si no tenemos gente preparada y el trabajo es para otras personas. Paralelamente a la atracción de empresarios hoteleros, hay que ofrecer una base formativa para que se cree empleo, para que los inversores sepan que cuentan con personas formadas y listas para trabajar”, ha concluido.

0 comentarios