Blogia
Motril@Digital

Embarazadas trasladadas al Hospital tras travesía en patera de 66 inmigrantes

Embarazadas trasladadas al Hospital tras travesía en patera de 66 inmigrantes

EFE.- Seis mujeres embarazadas rescatadas esta tarde en la costa de Granada de una patera en la que iban 66 inmigrantes subsaharianos -doce de ellos niños de menos de tres años- han sido trasladadas esta noche al hospital comarcal de Motril (Granada).

El rescate se produjo a 3,5 millas al norte de la isla de Alborán y una de las embarazadas fue recogida en alta mar por un helicóptero de Salvamento Marítimo dado su avanzado estado de gestación.
En el hospital las embarazadas serán sometidas a una revisión médica para conocer su estado de salud, según ha informado a Efe la Cruz Roja.
El resto de los inmigrantes que viajaban en la embarcación neumática, en la que iban 23 mujeres y 31 varones, llegaron al puerto de Motril pasadas las 20:00 horas y se encuentran bien.
Entre los ocupantes de la patera había además 12 niños menores de tres años y también entre los rescatados hay un inmigrante con una discapacidad física que le impide andar.
Estos 66 inmigrantes iban en la segunda embarcación que ha rescatado hoy Salvamento marítimo en la costa de Granada.
Fue localizada a tres millas y media de la isla de Alborán por un pesquero que faenaba por la zona y por la patrullera "Río Miño" de la Guardia Civil.
A la zona también se desplazó la "Guardamar Caliope", de Salvamento Marítimo, que rescató a los inmigrantes pasadas las 16:00 horas y los trasladó hasta el puerto de Motril.
Antes habían sido rescatados 28 subsaharianos -todos varones y mayores de edad- que iban en otra embarcación neumática, que fue interceptada a unas catorce millas de la costa.
Esta patera fue interceptada a unas catorce millas de la costa y llegó al puerto de Motril sobre las 19:00 horas con sus ocupantes, todos ellos en buen estado de salud.

 Además de estas dos pateras, este mediodía arribaba a la playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz) una lancha neumática con 35 subsaharianos -quince hombres, quince mujeres y cinco niños de entre uno y cuatro años-.

0 comentarios