Blogia
Motril@Digital

La Plataforma por las infraestructuras reivindicará la culminación de los tramos de autovía y la llegada del tren el 27-J

La Plataforma por las infraestructuras reivindicará la culminación de los tramos de autovía y la llegada del tren el 27-J

Se cumple un año tras la movilización llevada a cabo por parte de todo el tejido social y económico de la ciudad. Tras celebrase el primer aniversario de dicha movilización el próximo miércoles 27-J se realizará un acto reivindicativo en la travesía de Torrenueva para exigir de una vez por todas la finalización de los tramos de autovía y el corredor ferroviario. 

El próximo miércoles 27 de julio se rememora un año del espíritu del 27-J, en el que diversos colectivos sociales y económicos se manifestaron exigiendo la terminación de nuestras infraestructuras, por ello, el 27-J a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo un acto en la travesía de Torrenueva para exigir lo que por derecho merece esta Comarca, unas infraestructuras dignas en uno de los puntos más convulsos debido a las largas retenciones.

Desde este fin de semana se puede ver en las redes sociales esta convocatoria a la que está invitada la ciudadanía en general para decir al unísono “basta ya de mentiras”, porque esta situación de aislamiento supone un gasto importante para la actividad económica de la Costa Tropical .

Carlos Rojas ha indicado que “vamos a hacer un trabajo muy activo para que, en estos meses, el Gobierno comprometa con las infraestructuras de la Comarca; hay que dar la cara para el impulso definitivo de nuestra Costa. Ahora empieza un camino difícil en defensa de los intereses de la Costa Tropical, pero lo asumimos con ilusión y perseverancia”. 

Además de alcaldes de la Costa Tropical también se unen a este acto reivindicativo colectivos sociales y económicos para exigir la llegada de las infraestructuras con la entrega de folletos que explican la situación actual y real de cada uno de los tramos, así como la situación del corredor ferroviario.

Carlos Rojas ha manifestado que “se trata de un acto sencillo que no va a suponer ningún problema al tráfico, sólo queremos que se nos escuche ya que es necesario la terminación de los tramos de autovía  además de exigir la llegada del corredor ferroviario, puesto que el próximo 21 de septiembre la Unión Europea tomará la decisión si el Corredor sigue su trazado o se modifica para que pase por nuestro litoral; si no hay una propuesta seria del Gobierno el desastre para Andalucía y por ende para la Costa de Granada se hará patente”. 

0 comentarios