Blogia
Motril@Digital

Según IU la Junta de Andalucía rechaza el Hotel de 7 estrellas de Almuñécar

Según IU la Junta de Andalucía rechaza el Hotel de 7 estrellas de Almuñécar

La Junta de Andalucía se dirigió el pasado 30 de junio al Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) para que anule la licencia de obras para la construcción de un hotel de siete estrellas en el Peñón del Lobo, ya que fue concedida por el anterior equipo de gobierno "infringiendo la legislación vigente", según ha informado en un comunicado IU.

Según se explica en el requerimiento enviado al Ayuntamiento, y difundido por la formación de izquierdas, el proyecto de obras "debe contar con la autorización de la Consejería de Turismo con carácter previo al otorgamiento de la licencia municipal de obras. Como quiera que dicha licencia se ha concedido el 18 de mayo y el 20 de mayo esta Delegación Provincial hizo un requerimiento de subsanación del proyecto al promotor de las obras queda claro que dicha licencia no cuenta con la autorización previa de la Junta de Andalucía".

Además, el Gobierno andaluz recuerda al consistorio que, mediante oficio deL 20 de mayo, puso en su conocimiento el "informe desfavorable al proyecto de obras del promotor del hotel".

El portavoz de IU en la localidad, Fermín Tejero, asegura que en toda la documentación presentada por la promotora se habla de un hotel de cinco estrellas sin que haya "un sólo documento oficial en el que se mencione la categoría de siete estrellas".

Además, "el proyecto presentado tiene tantas ambigüedades y lagunas que la Consejería de Turismo no ha podido darle el visto bueno como hotel de cinco estrellas".

Según indica Tejero, "ni siquiera queda claro que el proyecto se ajuste a la definición de un hotel, en el sentido de establecimientos que ocupan totalmente unos edificios y disponen de entradas, ascensores y escaleras exclusivos del hotel".

Por todo ello, Turismo ya comunicó al Ayuntamiento y a la promotora el 20 de mayo que "hasta que no sea recabada y remitida la documentación completa, se informa la clasificación del establecimiento hotelero desfavorable".

El portavoz de izquierdas asegura que "del estudio de la documentación presentada se desprende también que hasta la fecha la promotora sólo ha presentado un Proyecto Básico", motivo por el que se hace constar en la licencia la imposibilidad de comenzar las obras.

Fermín Tejero achaca esta situación a la precipitación con la que a su juicio el anterior regidor Juan Carlos Benavides (CA) dio la licencia, "cuatro días antes de las elecciones" y con todos los informes hechos "corriendo" para conceder una "licencia irregular".

0 comentarios