Blogia
Motril@Digital

Alumnos del taller de Monitor de Campamentos y Tiempo Libre colaborarán en una jornada lúdicas con los pequeños de Cuartel de Simancas

Alumnos del taller de Monitor de Campamentos y Tiempo Libre colaborarán  en una jornada lúdicas con los pequeños de Cuartel de Simancas

Los niños del Cuartel de Simancas vivirán una jornada de convivencia en la que disfrutarán de juegos y actividades en las que el agua es la protagonista.  

Los alumnos del curso de Monitor de Campamentos y tiempo libre, colaborarán con el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, dentro de la Jornada de Convivencia de Cuartel de Simancas, que tendrá lugar el próximo día 29 de julio en horario de 12:00 a a14:00 horas. 

Esta participación consiste en la organización y desarrollo de juegos para los menores del barrio, una actividad que les servirá para afianzar los conocimientos teóricos adquiridos durante el desarrollo del curso, que dio comenzó a principio de mes.

Junto con la amenización de un castillo hinchable, se organizarán juegos refrescantes, donde el agua será la protagonista, juegos de cooperación, que fomentarán la adquisición de responsabilidades, y el aprendizaje de ciertas destrezas.

 Para la concejala de Formación Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, “el juego no solo es un pasatiempo para los niños, sino que es una necesidad vital a través de la cual se expresan, experimentan y descubren poco a poco su personalidad. Además  favorece que los pequeños exploren el mundo que les rodea y facilita su desarrollo social dentro del grupo.”

Once son los alumnos que componen el grupo, todos ellos son personas desempleadas que han apostado por la formación como medio para adquirir las capacidades y destrezas necesarias como “Monitor de Tiempo Libre” y poder incorporarse al mercado laboral.

Desde el área de Formación  y Empleo  se ha detectado que el turismo activo así como las actividades en campamentos y de tiempo libre suponen un nuevo yacimiento de empleo. 

Esta acción formativa pertenece al Programa Inserta: Pacto Local por el Empleo, subvencionado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios