Blogia
Motril@Digital

El PSOE afirma que el acto de Torrenueva es una nueva prueba de la instrumentalización política que el PP está haciendo de la Plataforma de las Infraestructuras

El PSOE afirma que el acto de Torrenueva es una nueva prueba de la instrumentalización política que el PP está haciendo de la Plataforma de las Infraestructuras

 La parlamentaria andaluza y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha afirmado que el acto de esta mañana en Torrenueva ha sido una nueva prueba de la instrumentalización política que el PP está haciendo de la Plataforma de las Infraestructuras. Almón ha asegurado que los populares continuan usando de forma partidista esta Plataforma, “secuestrando su espíritu reivindicativo y ocultando, por unos titulares y dos fotos, el avance en los trabajos de la autovía y las peticiones formales del Gobierno de Andalucía y España por la llegada del Corredor Mediterráneo. 

Flor Almón ha argumentado que el PP ha protagonizado y manipulado totalmente la convocatoria de la Plataforma esta mañana y ha dicho que la mejor prueba de ello “es que de las escasas 300 personas que han asistido a Torrenueva, la gran mayoría, eran militantes, concejales y alcaldes del PP, quienes acuden ‘obligados’ por sus cargos”. 

Almón ha recordado el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para concluir las infraestructuras de la Costa y ha contrastado en este sentido los más de 1.600 millones de euros invertidos en los últimos siete años con los 456 millones de euros de los ocho años de Gobierno del PP. 

“Es decir, cuatro veces más. Los socialistas nos encontramos con 11 tramos sin ejecutar y la mayoría sin licitar. Actualmente hay cinco tramos en servicio, y los seis restantes, una vez licitado el Gorgoracha-Puntalón, y asegurada su financiación, van al ritmo previsto y tienen su consignación  presupuestaria”, ha explicado. 

Según ha afirmado Flor Almón, estos datos aclaran la situación sobre la terminación de la A-7, corroboran lo que el PSOE ha afirmado hasta ahora, reflejan la voluntad del ministro de Fomento de que la autovía, en su trayecto desde Málaga a Carchuna, pueda estar en servicio en 2012 y, “deja en evidencia que lo que está haciendo el PP es pura manipulación política y utilización de las administraciones que gobierna en periodo pre electoral”. 

Almón ha remarcado el compromiso del PSOE con las infraestructuras de la Costa con otro dato: “Granada es la provincia de España donde más se ha invertido en carreteras desde el año 2004, fecha en la que Zapatero es presidente del Gobierno. Casi 1.300 millones de euros.

De esa cantidad, la parte granadina de la A7 se ha llevado el grueso de la inversión: más de 1.000 millones de euros. Estos son datos oficiales y disipan las dudas que siembran los mismos que le negaron a Granada la A7 durante los ocho años que gobernaron”.

 

 “Carlos Rojas no reconoce los pasos que se han dado ni intenta avanzar en lo que de verdad importa y es que se terminen las infraestructuras. En vez de tener actitud positiva, pervierte el espíritu de la Plataforma y la utiliza para hacer oposición a los gobiernos socialistas de la Junta y España. Ve las obras de la autovía y no piensa en oportunidades de crecimiento para la Costa, sino en una forma de morder y despedazar al enemigo político”, ha argumentado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha finalizado insistiendo en la idea de que la Plataforma debería servir como ejemplo de unidad y de búsqueda del interés general, no estar al servicio y la manipulación que pueda hacer el PP. “Estamos convencidos de que así los ciudadanos verían que realmente hay un interés por las infraestructuras. La Plataforma tendría que estar liderada por una persona que no busque beneficios particulares o partidistas, como ha ocurrido hasta ahora con el PP, que la han utilizado la solo para hacer campaña política”.   

0 comentarios