Blogia
Motril@Digital

Más de un centenar de mayores asisten a una charla para incentivar los hábitos de vida saludables

Más de un centenar de mayores asisten a una charla para incentivar los hábitos de vida saludables

Durante la ponencia los asistentes  aprendieron consejos y recomendaciones para llevar una dieta más equilibrada que combinada adecuadamente con la práctica de un poco de ejercicio ayuda a  prevenir enfermedades y mejora la actividad diaria.      

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano acompañó a los mayores que acudieron ayer tarde al Centro de Ocio para asistir a la charla impartida por el monitor deportivo José Luis Muñoz. 

La edil resaltó la importancia de concienciar a la población sobre la necesidad de adquirir hábitos alimenticios adecuados además de practicar ejercicio con regularidad para prolongar la calidad de vida.

“Una dieta variada debe incluir alimentos de todos los grupos y en cantidades suficientes para cubrir nuestras necesidades energéticas y nutritivas”, señaló Muñoz. 

El monitor municipal también detalló cómo combatir los síntomas producidos por la carencia específica de ciertos alimentos. 

Los asistentes se mostraron muy satisfechos con la charla y tomaron nota para aplicar muchas de las recomendaciones explicadas. 

Asimismo Ángeles López Cano insistió que “la práctica de ejercicio físico diario es de vital importancia para un estado de salud adecuado. Por eso es conveniente reducir el tiempo que dedicamos a tareas o actividades sedentarias como sentarnos frente al ordenador, los videojuegos o ver la tele”.

0 comentarios