Blogia
Motril@Digital

Se inicia la V Travesía Motril-Melilla. Participan 18 motos. Cuatro pilotos son mujeres

Se inicia la V Travesía Motril-Melilla. Participan 18 motos. Cuatro pilotos son mujeres

Sobre las 08.00 horas de esta mañana, la expedición compuesta por 18 motos, 4 de ellas pilotadas por mujeres, hacía su salida desde el puerto de Motril, previendo llegar a Melilla a mediodía y antes de lo previsto, gracias a las excelentes condiciones climatológicas. 

La V Travesía Motril-Melilla-Motril ha hecho su salida sobre las 08.00 horas de esta mañana desde el Puerto de Motril, con las mejores condiciones de la mar que se recuerdan. La expedición motrileña, encabezada por los tenientes de alcalde de Turismo y Deportes, y de Cultura y Playas, José García Fuentes y Nicolás Navarro, respectivamente, se ha mostrado muy optimista con el resultado de esta aventura que, recuerdan, “sirve para estrechar los lazos de unión entre las dos ciudades hermanas, al tiempo que supone una inigualable promoción mediática, ya que esta travesía será seguida por diversas cadenas de televisión nacionales”.

La prueba se compone de dos etapas de noventa millas cada una, donde los profesionales del salvamento y socorrismo acuático pondrán a prueba su resistencia y capacidad de manejo de embarcaciones en mar abierto. Y aunque se esperaba cubrir el recorrido en seis horas, las excelentes condiciones climatológicas propiciarán que la llegada a Melilla se produzca un poco antes de lo previsto, rondando el mediodía, siendo recibidos por el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín. 

En total, participan dieciocho motos, cuatro de ellas pilotadas por mujeres, procedentes de diferentes puntos de Andalucía (dos motrileños), Barcelona, Galicia y Melilla. Junto a ellos, viaja un dispositivo de cinco embarcaciones de apoyo. Cabe destacar que también está previsto que a primera hora de la mañana salgan desde la ciudad autónoma varias embarcaciones más, que esperarán a los pilotos en las inmediaciones de la Isla de Alborán, para poner rumbo a Melilla juntos. 

Este evento, que nació como una actividad más que reafirmara el hermanamiento entre los municipios de Motril y Melilla ha ido creciendo hasta convertirse en una cita ineludible para los amantes del deporte náutico y la aventura. Hay que recordar que se engloba dentro de las actividades de ‘Melilla Náutica 2011’, y que se trata de una muy atractiva travesía en la que la mayor dificultad se sitúa al cruzar el mar de Alborán, debido a sus continuos cambios de corriente.

Para concluir, García Fuentes ha expresado su confianza en que en la jornada del domingo, día de vuelta a Motril, “gocemos también de un tiempo halagüeño, de manera que los pilotos y acompañantes podamos disfrutar de esta magnífica travesía al cien por cien”. 

0 comentarios