Blogia
Motril@Digital

‘Un mundo de vacaciones. Un verano de cuento’ llega a su fin

‘Un mundo de vacaciones. Un verano de cuento’ llega a su fin

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, aisistió a la despedida de este taller que valoró muy positivamente “tanto por los menores como por los padres y madres. Se han dado por terminadas las diferentes actividades del taller, destacando la gratuidad y la variedad de la oferta que han tenido como tema central el conocimiento y el respeto por las diferentes culturas que conviven en nuestra ciudad. Para  tal fin las herramientas han sido el Teatro y los Cuentos de diferentes países”. 

Gran alboroto, risas y nerviosismo reinaban en la mañana de ayer en el Centro Intercultural. Había ilusión, ganas y quedaban todavía muchas cosas por hacer. La jornada comenzó con un ensayo general de los “teatrillos” que representaron al final de la mañana. 

No faltaron, los juegos de grupo además del acondicionamiento y preparación del mobiliario para la fiesta y el teatro. Hubo también regalos para las mamás y al final abrazos y besos para una despedida que parecía no tener fin. 

Además de las diversas actividades lúdicas infantiles ofertadas como juegos o talleres de manualidades se han realizado otra serie de actividades de conocimiento del entorno como han sido la visita guiada  al Teatro Calderón y la sesión de Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal “José López Rubio” donde se hizo una jornada de convivencia con el grupo de menores que participaba en esta actividad y se dio lectura a cuentos en otras lenguas por parte de niños rumanos, que leyeron y tradujeron para el resto de asistentes la lectura. Ambas salidas se realizaron en colaboración con el área de Educación. 

Cabe destacar como actividades veraniegas y refrescantes la salida a la Playa de Poniente y las de Piscina Municipal, que debido a la gran aceptación tuvieron que ser ampliadas con más días.

0 comentarios