Blogia
Motril@Digital

Iniciador Tropical: “Pasado, presente y futuro de una empresa familiar con mucho sabor tropical”

Iniciador Tropical: “Pasado, presente y futuro de una empresa familiar con mucho sabor tropical”

Andrea Martín Targa, Encargada y Directora de Marketing de Ron Montero, será la encargada de ofrecer la charla de Iniciador Granada en el mes de agosto. Como no podía ser de otra manera, Iniciador se traslada a la costa en este mes estival para llevar a cabo el encuentro, que se celebrará el jueves 4 de agosto, a las 19:00 h, en la propia Bodega Ron Montero(Camino de la Vía s/n. 18613. Motril. Granada).

De primera mano podremos conocer cómo esta empresa ha conseguido diferenciarse y comunicar su producto desde Granada en un sector tan complejo como es el de las bebidas alcohólicas. El networking será en la propia Bodega donde podremos degustar el ron y el famoso “Palito”.

Andrea Martín Targa

La motrileña Andrea Martín Targa estudió Ciencias Empresariales Internacionales entre ICADE (Madrid) y Northeastern University (Boston, USA) además de ser diseñadora y coctelera profesional. Como vemos, una mujer polifacética con un perfil ideal para afrontar  la comunicación de una marca de bebida.

En la actualidad, y desde 2007, Andrea Martín Targa, sobrina-nieta del fundador, se encuentra al frent

Ron Montero

La Bodega de Ron Montero se ubica en Motril, en el epicentro de la Costa Tropical donde el cultivo de la caña de azúcar tiene un origen milenario y la elaboración del ron y otros alcoholes derivados de la caña puede constatarse desde fechas muy antiguas (S. X).

Fue fundada en 1963 por Francisco Montero Martín, persona cercana y afable con un refinado gusto por los licores de calidad y un obsesivo deseo por conseguir la elaboración de un ron ‘perfecto’, de exquisito sabor y finos aromas.

Desde su inicio, el objetivo de la bodega ha sido la calidad y el perfeccionamiento del producto, sin dejar indiferente a los paladares más exigentes que lo han probado.

La Bodega de Ron Montero dispone de un parque de 362 barricas vírgenes de roble americano de 500 litros para la crianza y envejecimiento de sus rones por el sistema tradicional de soleras y criaderas. Su producción anual ronda los 240.000 litros, aunque tiene capacidad para alcanzar los 360.000.

Se elaboran dos tipos de ron: Ron Pálido Montero y Ron Montero Gran Reserva. Dos productos en los que prima ‘el valor del contenido’ frente a formatos, marketing y diseños modernos para poder ofrecer la máxima calidad al mejor precio. De hecho, desde sus inicios mantienen la misma botella, de diseño standarizado –la más económica del mercado- y apenas se han realizado variaciones en la etiqueta.

Un producto 100% nacional, con todo el sabor de la caña y el roble americano.

Iniciador, un referente para emprendedores

El objetivo de Iniciador, una comunicad creada por y para emprendedores, es fomentar y facilitar el emprendizaje a través de reuniones periódicas en las que los asistentes pueden compartir sus conocimientos e inquietudes para hallar fórmulas que les permitan realizar sus proyectos con éxito, incluso en un momento tan complicado como el presente.

Conscientes de la necesidad de crear un punto de encuentro para emprendedores se decide organizar un foro de “iniciadores” que permita identificar los obstáculos y proponer fórmulas para sortearlos.  Así Iniciador empieza su andadura en marzo de 2007, con una primera convocatoria en Madrid, tras la que se establece una periodicidad mensual para las reuniones. Un año después se forma el primer equipo local en Barcelona, y poco más tarde en Valencia y Alicante. A lo largo de 2009 y 2010 las reuniones se comienzan a organizar en muchas más ciudades.

Iniciador se ha convertido en un referente de este sector en España, logrando albergar a más de 10.000 emprendedores hasta la fecha. En la actualidad está en 56 ciudades de España, con más de 140 voluntarios, y además de estar presente en San Francisco (Silicon Valley), Londres, Tokio y Montevideo.

Por los más de 360 eventos han pasado otros tantos ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España. 

0 comentarios