Blogia
Motril@Digital

Sancionan a un motrileño con 1.380 euros por alterar el orden público en un colegio electoral

Sancionan a un motrileño con 1.380 euros por alterar el orden público en un colegio electoral

Foto: Motril@Digital

EFE.- Un juzgado de Motril  ha multado con 1.380 euros a un hombre como responsable de un delito electoral y otro de desobediencia al producir un altercado de orden en las elecciones municipales al obstaculizar el desarrollo normal de las votaciones en una mesa electoral.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el condenado deberá de indemnizar a un policía local con 135 euros por las lesiones que le causó al intentar sacarlo del colegio electoral y tendrá que pagar al Servicio Andaluz de Salud los gatos ocasionados por la asistencia médica prestada al agente.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, cuando el acusado se encontraba en la mesa electoral ubicada en el colegio Ave María del Varadero en Motril y comenzó una discusión a grandes voces con algunos de los interventores.

En el altercado, obstaculizó e impidió el normal funcionamiento del desarrollo de las votaciones y alteró gravemente el orden del acto electoral.

Por tales hechos el acusado fue requerido por la presidenta de la mesa electoral, así como por un policía nacional que se encargaba de la seguridad del colegio electoral para que abandonase el lugar.

Sin embargo, el hombre se negó en rotundo y les increpó reiteradamente diciéndoles: "No me voy, soy abogado y sé cuales son mis derechos y no salgo de ninguna de las maneras".

Ante la negativa retirada del acusado a abandonar el lugar y la alteración producida, acudieron al mismo como refuerzo otros policías nacionales, ante quienes de nuevo el acusado se negó a salir del lugar a la vez que les insultaba.

Al no deponer la actitud, los agentes procedieron a desalojarlo sujetándolo por ambos brazos, hecho que motivó que el acusado arremetiera contra ellos lanzándoles patadas y manotazos y mostrando una fuerte resistencia que se prolongó incluso cuando era introducido en el vehículo policial.

0 comentarios