Blogia
Motril@Digital

El rally benéfico Motril-Mauritania de más de 4.500 kilómetros

El rally benéfico Motril-Mauritania de más de 4.500 kilómetros

Granada Hoy. Pedro Feixas.- Ocho vehículos llegados de distintos puntos de España han iniciado el Mauritania Rally. Esta singular competición, que mezcla aventura y solidaridad, recorrerá más de 4.500 kilómetros entre Motril y Nouadhibou, la capital del país africano. 

La carrera que parte desde Motril, tendrá una duración de once días. Este evento pretende aportar fondos para el mantenimiento y la ampliación de un orfanato que la ONG mauritana NAD tiene en Nouadhibou. Los participantes en el Rally son los principales colaboradores del proyecto. Algunos optaran por contribuir con los vehículos con los que realizan el trayecto, y otros harán una donación económica directamente. 

El director de carrera, Alfonso Díaz, ha comunicado que los vehículos competidores son de Madrid, Jaén, Alicante, Málaga , Granada y de Valladolid. A lo largo del Rally, estos coches tendrán que atravesar todo Marruecos y el Sahara Occidental, por sus propios medios y sin asistencia en ruta durante los más de 4.500 kilómetros de trayecto. El propósito es que lo propios participantes "inmortalicen" a través de sus fotografías los mejores instantes de la carrera. Díaz, que además de director es el organizador, ha resaltado que cinco de los participantes deberán hacer el trayecto en un coche con más de diez años. Estos vehículos los donarán al llegar a la meta con el objetivo de conseguir dinero para contribuir al proyecto del orfanato y escuela taller que Amigos por África, junto a la ONG local NAD, ha levantado en Nouadhibou Los otros tres participantes serán los que aporten dinero en efectivo. 

Díaz ha apuntado que el recorrido total de la carrera ha sido comunicado unos instantes antes de que empiece la misma. Además, ha anunciado que durante el trayecto incluirá ’’varias sorpresas con tramos alternativos que presentan algo más de dificultad para los amantes de las emociones fuertes’’. Mar, montaña y desierto volverán a ser los escenarios de esta particular aventura. La primera etapa unirá Motril con Algeciras, donde los participantes tendrán dos opciones: pasar por Ceuta o dirigirse directamente a Marruecos. 

En el Mauritania Rally 2011 el viajero asume toda la responsabilidad, ya que nadie le asistirá durante el recorrido. Es un reto pensado para neófitos en la aventura, amantes de los grandes espacios, de la mezcla de culturas y con una actitud abierta. 

En la frontera de Mauritania serán recibidos el día 10 de agosto por las autoridades y neutralizados hasta el orfanato. El día siguiente, a la llegada a meta, se celebrará una fiesta en la se entregarán los trofeos a los campeones de cada modalidad. El regreso es libre, a elección de cada participante, que podrá optar por el avión o el coche.

0 comentarios