Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Albuñol asegura que el ayuntamiento está económicamente en quiebra técnica

El alcalde de Albuñol asegura que el ayuntamiento está económicamente en quiebra técnica

Foto: Centro Guadalinfo Albuñol

El alcalde de Albuñol ha catalogado como de " caótica situación económica" en la que se encuentra el Ayuntamiento del municipio definiendola como de quiebra técnica y que asciende a una deuda de casi 14 millones de euros a entidades bancarias y proveedores. 

El primer edil Juan María Rivas, el ayuntamiento no puede hacer frente a esta cantidad por sí sólo, y manifestando el aumento de la deuda desde 2008 a 2011 en casi 10 millones de euros, insta a la diputación a que realice inmediatamente una auditoría interna, para ver en qué se gastó tanto dinero el antiguo gobierno socialista.

El alcalde ha mostrado su preocupación por las deudas que el consistorio tiene con la Seguridad Social, a la que debe casi 2 millones de euros, y los casi 3 millones de las antiguas pesetas que le adeuda a la agencia tributaria. Rivas dice, que desde el ayuntamiento harán frente a esta deuda, pero responsabiliza a la sociedad de ser los culpables de esta situación por no saber elegir bien a sus políticos.

El regidor de Albuñol insistió en la indiferencia y falta de ayuda por parte de la administración central, a la que ha acusado de haberse quedado con el 100% de la participación económica que mensualmente le corresponde a los ayuntamientos de la provincia. Rivas no encuentra explicación a esta dejadez por parte de las administraciones. Desde el consistorio ya han puesto en marcha un plan de ajustes con el que se podría obtener un ahorro de casi 70.000 euros.

0 comentarios