Blogia
Motril@Digital

Órgiva solicita una subvención para la construcción del espacio escénico

Órgiva solicita una subvención para la construcción del espacio escénico

La solicitud fue aprobada con los votos a favor del PSOE y Los Verdes, mientras que el PP y el PA se abstuvieron 

El Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado en sesión plenaria, la solicitud de un PFEA especial (Plan de Fomento de Empleo Agrario), destinado a la rehabilitación de las escuelas de D. José Rivas, así como al inicio de la construcción del espacio escénico. Se trata de una subvención de unos 100.000 euros para acometer, por una parte la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas, y en la parcela colindante, también propiedad municipal, iniciar la construcción del futuro teatro. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “se trata de un Plan que nos viene muy bien, porque a través de él será mucha la gente que tendrá posibilidades de trabajar y con derecho a subsidio agrario. Con ello queremos acometer uno de los proyectos más ambiciosos que desde el equipo de gobierno vamos a llevar a cabo. Las Escuelas quedarán totalmente rehabilitadas y junto a estas instalaciones en la parcela colindante se construirá el teatro. Un edificio nuevo que se comunicaría con el edificio rehabilitado a través de una especie de túnel del tiempo pasando de un edificio moderno a uno antiguo”. 

La primer edil ha subrayado además que “esperamos contar en breve con toda la subvención necesaria para llevar a cabo de forma integral el proyecto durante esta legislatura”. Asimismo Blanco ha lamentado que “en el pasado pleno tanto el PP como el PA se abstuvieran, negándose con ello a que el Ayuntamiento reciba una subvención tan importante para empezar acometiendo dicho proyecto”. La solicitud se aprobó por mayoría con los votos a favor del PSOE y Los Verdes. 

“Mantendremos la estructura de las antiguas escuelas y además tendremos un edificio totalmente moderno desde el que conseguiremos ser también capital y referencia cultural de la comarca y de la provincia. Vamos por buen camino y este teatro va a ser una realidad” ha sentenciado la alcaldesa.

0 comentarios