Blogia
Motril@Digital

A la Expo Nazarí de Vélez de Benaudalla han asistido 16.000 personas

A la Expo Nazarí de Vélez de Benaudalla han asistido 16.000 personas

Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla 

 El municipio costero de Vélez de Benaudalla ha clausurado con “gran éxito” la IV Expo Nazarí, que durante los días 29, 30 y 31 de julio se ha celebrado en la localidad y a la que, según el alcalde popular, Antonio García, han asistido unas 16.000 personas.

Tal y como explica García, el punto más atractivo de las jornadas han sido las visitas guiadas que se han desarrollado en los lugares más “emblemáticos y carismáticos” de Vélez de Benaudalla, como son el Jardín Nazarí, el castillo, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y “la maravilla natural” del paseo del Nacimiento.

Los niños también han sido protagonistas de las fiestas, para quienes se plantearon actividades y espectáculos, como zancudos y talleres de pintura, que se han realizado en el recinto de la Expo. “Precisamente, el entorno elegido para la ubicación de la feria, la Haza de la Laguna, ha sido gratamente celebrado por los padres y madres asistentes, puesto que, al tratarse de un recinto aislado del tráfico rodado, han visto garantizada la seguridad de sus hijos y han podido integrarse en las actividades preparadas para ellos”, señaló el primer edil de Vélez de Benaudalla.

Igualmente, destacó que esta nueva ubicación “evita que tenga que cortarse la carretera principal que recorre el municipio, ahorrando de este modo serias molestias para los vecinos y conductores”. 

Las jornadas también han sido escenario de un encuentro entre las asociaciones de Moros y Cristianos de las localidades de Quéntar, Molvízar, Picena, y la local, Vélez de Benaudalla, quienes aprovecharon la Expo Nazarí para dar a conocer entre los asistentes las tradiciones de sus fiestas populares de Moros y Cristianos.

“Solo en familiares y miembros de dichas asociaciones, se reunieron en Vélez de Benaudalla 300 personas”, resaltó.

Antonio García se mostró “agradecido” por la importante participación que ha tenido la IV edición de la Expo Nazarí, a la que han asistido 16.000 visitantes en tres días. “También quiero agradecer el trabajo realizado por los numerosos colaboradores, que han hecho una gran aportación para que, poco a poco, Vélez de Benaudalla sea conocido por un atractivo turístico tan significativo como el Jardín Nazarí, nuestra joya, que deseamos potenciar para que dé el impulso turístico necesario al desarrollo de Vélez y en un futuro se traduzca en riqueza y puestos de trabajo”, confirmó.

0 comentarios