Blogia
Motril@Digital

El arquitecto José Marín Herrera ecuentra y fotografía en Motril un insecto procedente de Australia

El arquitecto José Marín Herrera ecuentra y fotografía en Motril  un insecto procedente de Australia

Foto: José Marín Herrera

Este bichito lo encontró el arquitecto motrileño y magnífico fotógrafo José Marín Herrera entre las hojas del jazmin de su terraza de una vivienda situada en la ciudad de Motril. "Me pareció - comenta- observar una de esas diminutas hormigas de apenas dos milímetros . Pero me daba la impresión que arrastraba algo, por lo que cogí una lupa para observar que podía ser. Mi sorpresa fué que aquello no era lo que parecía, sino era parte de un extraño bichito con unas desproporcionadas antenas, que también podían confundirse con extraños palpos". 

Según los expertos se trata de una Cryptanusia Comperei (Timberlake, 1929). Esta especie seria nueva en la peninsula, y en Europa. Es australiana, y se introdujo en California para control biologico en cultivos, puede haberse extendido más.

Según los expertos "para encontrarse en Motril este ejemplar habría varias posibilidades. Puede que haya habido alguna experiencia con esta especie introduciendola tambien en España, o en Italia, desde donde podría haber llegado volando. Posiblemente pudiera haberse introducido accidentalmente en esta ciudad a partir de material vegetal de citricos u ornamentales. Y también podría ser que su área de distribución natural incluya otras zonas tropicales de Africa, y llegando por esa via al área subtropical del sur de España, o que exista alguna otra especie parecida con esa distribución y aún desconocida". 

0 comentarios