Blogia
Motril@Digital

Alan Parsons dejó en Motril su inconfundible magia musical

Alan Parsons dejó en Motril su inconfundible magia musical

Foto: Miguel Paquet

EFE.- La magia inconfundible del inglés Alan Parsons ha conquistado esta noche a los asistentes a su único concierto en España, ofrecido en la localidad granadina de Motril, en el sur, en la que ha repasado gran parte de su carrera musical con el mismo sello poderoso de aquel chico con barba descuidada.

Se ha hecho de rogar más de lo previsto el artista, hasta que cerca de las 23.15 horas ha aparecido con chaqueta blanca y pantalón vaquero sobre un escenario modesto, sin grandes excesos en la iluminación y el sonido, suficientes al fin y al cabo para el auditorio: una plaza de toros que no se ha llenado pese a ser la única cita de Parsons con España.

Aún así, al coso han acudido seguidores y admiradores procedentes de varios puntos de España, dispuestos a disfrutar con temas con los que un día vibraron o incluso se enamoraron, porque esta era la cita idónea de Parsons para demostrar que el que tuvo, retuvo.

Nada más comenzar se ha puesto a los mandos del teclado, ha saludado con el brazo izquierdo a su ansiado respetable y se ha subido a una tarima ubicada en el centro del escenario, entre los componentes que le acompañan, sin ánimo de restarles protagonismo, para comenzar a tocar I Robot.

Después se ha colgado la guitarra y ahí ha sido donde ya, en la segunda canción, ha conseguido encandilar a un frío público con "Damned If I Do", interpretado por el vocalista P.J.Olsson.

Con un simple "Buenas noches, gracias" el inglés ha dirigido sus primeras y únicas palabras en castellano a los asistentes antes de arrancarse con "Don’t Answer Me", que él mismo ha interpretado guitarra en mano, y con la que ha hecho el primer gesto hacia uno de sus discos más laureados en los años 80, "Ammonia Avenue".

0 comentarios