Blogia
Motril@Digital

El PP acusa al PSOE de “juego sucio” en la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra

El PP acusa al PSOE de “juego sucio” en la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra

El diputado provincial de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, Francisco Tarifa, ha acusado este lunes al PSOE de “jugar sucio” al desconvocar la sesión constitutiva de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, prevista para este martes día 9 de agosto, tras perder la mayoría en un Pleno en el Ayuntamiento de Órgiva.

Según ha explicado Tarifa en un comunicado, la Mancomunidad de la Alpujarra está formada por 27 municipios que aportan 60 representantes a la asamblea general elegidos por acuerdo de Pleno. Una vez celebrados los respectivos plenos, el PSOE consiguió 32 representantes y el PP 28, por lo que el presidente en funciones, el socialista Antonio Jiménez Dumont, convocó la asamblea constitutiva para el día 9 de agosto.

El pasado 29 de julio el Ayuntamiento de Órgiva celebró su pleno ordinario y los grupos PP(4)-PA(2)-VERDES(1), presentaron una moción para revocar el acuerdo adoptado en el pleno del 24 de junio en el que la alcaldesa socialista Maria Ángeles Blanco aprovechó la ausencia del concejal de Los Verdes que le permitió designar a los 5 representantes del PSOE, utilizando el voto de calidad de la alcaldesa, al no contar con mayoría absoluta y estar gobernando en minoría con 6 concejales.

“Ante esta actitud, los partidos políticos en la oposición le echaron en cara su contradicción al ser esta cómplice de sus propias palabras, cuando hacia unos días en su toma de posesión expresaba su voluntad para que esta legislatura fuera la de los grandes consensos”, ha señalado Tarifa, quien ha señalado que como consecuencia de esta actuación, los tres grupos políticos, PP, PA y Los Verdes presentaron al Pleno del 29 de julio una propuesta conjunta, que fue aprobada por mayoría absoluta, para que todos los grupos políticos obtuviesen representación, como siempre ha sido, en este Ayuntamiento.

De esta manera, la representación del Ayuntamiento de Órgiva en la Mancomunidad quedaba con dos representantes del PSOE, uno del PP, uno del PA y uno de Los Verdes, “y aunque podían haber dejado al PSOE sin representación, no lo hicieron”, puntualizó.

Fue entonces cuando los socialistas vieron truncadas sus aspiraciones de presidir la Mancomunidad al quedarse con tres representantes menos (29) y decidieron desconvocar la sesión constitutiva “in extremis”, tres días antes de su celebración, argumentando que algunos portavoces socialistas en Ayuntamientos como Cádiar, Lanjarón, Capileira y La Tahá de Pitres han presentado un recurso de reposición para que el PSOE esté representado.

“HIPOCRESÍA ELEVADA A LA ENÉSIMA POTENCIA”

Para el diputado provincial, esto es “la hipocresía elevada a la enésima potencia, ya que en la legislatura anterior cuando en estos pueblos tenían mayorías socialistas, no le permitieron ninguna representación a los populares y más aun, cuando en esta legislatura todos los ayuntamientos que son gobernados por los socialistas, los representantes son del PSOE y en estos no interponen ningún recurso”, recriminó Tarifa, quien apuntó que “el PSOE aplica la ley del embudo y presume de demócrata cuando las reglas del juego le favorecen. En caso contrario, hay que cambiarlas”.

Ante estas circunstancias, Tarifa ha avanzado que los servicios jurídicos del PP están estudiando presentar una denuncia por una posible prevaricación por omisión del presidente, el socialista Antonio Jiménez Dumont, “ya que además en estos momentos no es miembro de la asamblea, por lo que quien tendría que haber convocado seria el secretario de la Mancomunidad de acuerdo con los partidos políticos representados y no Jiménez Dumont en función de los intereses partidistas y sectarios del PSOE”.

Según Francisco Tarifa, se trata de una “clara maniobra” que los socialistas pretenden llevar a cabo en la Alpujarra para dilatar la constitución de la Mancomunidad, por lo que les ha aconsejado que “se encomienden a una cuestión divina o a un mago, para encontrar los apoyos que en las urnas le han negado los alpujarreños”, ha concluido.

0 comentarios