Blogia
Motril@Digital

El PP se encuentra un agujero en Vélez de Benaudalla

El PP se encuentra un agujero en Vélez de Benaudalla

Antonio García Delgado alcalde de Vélez de Benaudalla (Motril@Digital)

El Partido Popular de Vélez de Benaudalla ha informado de la crítica situación económica en la que se encuentra el consistorio, aparte de la gran presión fiscal que soportan los ciudadanos.

La deuda generada por el anterior equipo de gobierno sobrepasa, según los populares, los dos millones de euros para una población de tan sólo 2.900 habitantes. La deuda se divide de la siguiente manera:

"Deuda a bancos y a adelantos de la APAT por el montante de 1.063.000 euros; es decir, cada vecino debe pagar 367 euros. Además, no sólo hay deudas con los proveedores, sino que también se deben inversiones, sin prejuicio de que aparezcan nuevas facturas. A esto hay que añadirle un déficit presupuestario de menos de 239.000 euros aumentando así el déficit del año anterior; lo cual ha supuesto un incumplimiento del plan de saneamiento financiero aprobado por el anterior equipo de gobierno socialista", ha afirmado Antonio García, alcalde del municipio.

Esta complicada situación económica ha provocado un colapso en las arcas municipales agotándose la partida presupuestaria, por las excesivas contrataciones que incluso han llegado a agotar el PMS. "A pesar de esta situación de quiebra técnica, el PP de Vélez va a aplicar grandes medidas de austeridad y contención del gasto, con el objetivo de disminuir la presión fiscal de nuestros vecinos que sufren las consecuencias de la actual crisis, con unas tasas de paro muy elevadas"; ha concluido el alcalde. 

Para finalizar Antonio García Delgado, anunciaba las medidas que próximamente se llevarán a cabo desde el ayuntamiento, como son las "subvenciones para los habitantes que tengan vehículos ecológicos, reducción del impuesto de circulación para los camiones y por último, la bonificación del 3% de la tasa agua y basura a pensionistas, con pagas mínima". Además, durante los próximos cuatro años se procederá a la reducción progresiva del tipo impositivo del valor catastral hasta llegar al mínimo, bonificación del 50% del IBI para las familias numerosas.

0 comentarios