Blogia
Motril@Digital

Más de 400 personas participan en la Travesía a nado del Puerto de Motril

Más de 400 personas participan en la Travesía a nado del Puerto de Motril

Esta importante cita deportiva cumple 72 años y es la segunda travesía más antigua de España después de la de Barcelona. 

El 72 aniversario de la Travesía a nado del Puerto de Motril ha superado todas las expectativas con la participación de más de 400 personas llegadas de diversos puntos de nuestra geografía, tratándose de la segunda más antigua después de la de Barcelona. 

El evento contó con la presencia del alcalde de Motril, Carlos Rojas, y los tenientes de alcalde de Deportes y Cultura, José García Fuentes y Nicolás Navarro, respectivamente. 

Carlos Rojas ha manifestado que “se trata de un verdadero éxito que pone el colofón en cuanto a las actividades deportivas que se celebran en nuestra ciudad. Se trata de evento deportivo histórico el cual dentro de tres años cumplirá sus 75 aniversario y estamos pensando en preparar algo muy especial. Esta travesía cada año va a más y así lo hemos demostrado de nuevo con la participación de 400 personas, batiendo un récord importante. Además ha contado con una impecable organización gracias al trabajo de Antonio Escañuela y Francisco Chaves, trabajo que ha estado favorecido por las condiciones climatológicas que nos ha acompañado en esta edición”. 

Por su parte, José García Fuentes ha destacado que durante las fiestas patronales hemos contado con un total de 16 actividades deportivas de gran calado, la travesía de Motril pone el broche de oro a todas las disciplinas deportivas llevadas a cabo y que han sido, sin lugar a dudas, un verdadero de éxito”. 

El presidente del Club Náutico, Antonio Maldonado, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la prueba.“Este año hemos logrado un incremento de más del 25% en el número de inscripciones, de modo que felicitar a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de este evento”.

Más de 300 adultos y 80 niños han participado en la prueba con la presencia de nadadoras de nivel nacional como Sonia Atanasio, Lucia Martínez o Blanca Hernández. Los motrileños que han destacado en la prueba han sido Adrián Castellanos y Álvaro Sánchez.  

Cabe destacar que gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Motril y el Club Náutico, se ha cambiado el recorrido y se ha logrado que la Autoridad Portuaria conceda el permiso para que el público pudiera acceder a una zona del Puerto acotada junto al puesto de la Guardia Civil para que la Travesía ganará en espectacularidad para participantes y seguidores

0 comentarios