Blogia
Motril@Digital

Almuñécar dispone un operativo para la limpieza de las ramblas y cauces de los ríos

Almuñécar dispone un operativo para la limpieza de las ramblas y cauces de los ríos

Con el fin de mejorar la imagen del municipio y evitar posibles daños mayores, el departamento de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar está procediendo a la limpieza de las ramblas de los ríos, “intentando mejorar todas las zonas a las que tiene acceso el ayuntamiento, ya que las competencias del mantenimiento de los ríos es de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Agua”, señalaba el edil, José Manuel Fernández. 

Ante el riesgo de lluvias, y debido al mal estado y el abandono que presentan los cauces de los ríos y las ramblas que confluyen en el municipio, se hace imprescindible acometer estos trabajos, para evitar el arrastre hasta las playas de todos los materiales vertidos en los cauces, ramajes, excesiva vegetación, residuos abandonados etc. 

“Además del riesgo, las mejoras que estamos llevando a cabo optimizan la imagen de las zonas afectadas, algunas de ellas muy visibles como la desembocadura de Río Seco, situada en un paseo turístico con gran afluencia de visitantes”, señala Fernández. “A nadie se le escapa además, que septiembre suele ser un mes de lluvias esporádicas y no podemos arriesgarnos”. 

Los trabajos los están realizando una cuadrilla de media docena de operarios y algunos medios mecánicos, centrados en zonas como la Rambla de Cabria y la desembocadura de Río Seco, continuando por la Rambla Caballero, Rambla de Ítrabo, el Zahonado, Citalsol etc.

0 comentarios