Juande: "Al irme del Betis dejo mucho más que cualquier cosa material"
El futbolista de Motril se despidió en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín de la que ha sido su casa durante más de una década.
Después de rescindir su contrato para marcharse al Westerlo belga, el canterano Juande Prados ofreció ayer en el estadio Benito Villamarín una rueda de prensa para despedirse del club en el que se formó y en el que se hizo futbolista profesional.
El motrileño, en su despedida, estuvo flanqueado por el presidente del club Miguel Guillén y por todo un mito del beticismo como el presidente de la Fundación del Betis Rafael Gordillo, que quisieron estar presentes en la comparecencia de uno de los futbolistas formados en la cantera de la ciudad deportiva de Los Bermejales.
Juande se mostró emocionado y valoró al Betis como mucho más que un club de fútbol en el que ha jugado o una entidad para la que ha trabajado.
"Agradezco a todos que hayáis venido y doy las gracias a Guillén y a Gordillo por ayudarme en estos días que han sido muy fáciles para mí. Hoy es un día feliz pero a la vez triste para mí, me despido de un club que me ha visto crecer como futbolista, me ha permitido hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol, en este club he reído, llorado y disfrutado. Llevar el brazalete de capitán era el sueño de cualquier niño que soñaba con jugar aquí. Jugar en Champions, mucho más que un sueño. Estoy agradecido a todos los compañeros, a todos los entrenadores de todos los escalafones, a todos los trabajadores y por supuesto a todos los aficionados que me apoyaron. Dejo mucho, mucho más que cualquier cosa material. Doy las gracias y espero seguiros desde Bélgica porque seré un aficionado más, muchas gracias y viva el Betis", fueron las emotivas palabras del futbolista que se despedía.
Al servicio del club. También quisieron despedirse del futbolista sus dos compañeros en la mesa de la sala de prensa del Real Betis. Por su parte, Miguel Guillén quiso destacar la bonhomía del futbolista.
"Queremos agradecerle no sólo los once años que ha sudado la camiseta del Betis, sino su calidad humana. Siempre ha estado en plena disposición del club para llegar a un acuerdo teniendo en cuenta las necesidades del club. Todas las noticias que nos llegan desde los equipos donde ha estado probando han sido tremendamente positivas y nos alegramos profundamente. Respetamos mucho a una persona que ha dedicado once años de su vida al club y desde el primer momento en el que conoció que tenía que buscar una alternativa se puso a nuestra disposición", aseguró el máximo mandatario de la entidad verdiblanca.
Gordillo se mostró triste por tener que despedir a Juande. "Cuando un hombre de la casa se marcha, teniendo en cuenta cómo es Juande como persona, tenerlo que despedir es triste. En el club estamos deseosos de que su nueva andadura sea fenomenal. Estoy seguro de que por sus cualidades va a salir adelante, que es lo que queremos todos. Le damos las gracias por lo que ha hecho por la camiseta del Real Betis Balompié", dijo.
0 comentarios