Blogia
Motril@Digital

El sector pesquero registrado en Motril incrementa su valor comercializado un 20%

El sector pesquero registrado en Motril incrementa su valor comercializado un 20%

Foto: Motril@Digital

La producción pesquera subastada en las lonjas de Andalucía registrada en los primeros siete meses de 2011 alcanza casi las 34.000 toneladas de productos frescos, con un valor comercializado de cerca de 87,5 millones de euros.

Según ha informado hoy la Consejería de Agricultura y Pesca en un comunicado, estas cifras ponen de manifiesto un crecimiento del sector cercano al 20 % en términos de tonelaje y un aumento del 6 % en la facturación respecto al mismo período del año anterior.

Por provincias, destaca el incremento del valor comercializado por el sector pesquero registrado en Motril y Málaga, con un 20 % y casi un 16 % respectivamente, mientras que Huelva y Almería, por su parte, han contado con un crecimiento del 11 %.

En la provincia de Granada, la lonja de Motril, con más de 1.200 toneladas de producción subastada y valoradas en casi 3,40 millones de euros, ha experimentado un aumento de su tonelaje comercializado del 33,5 % y de su facturación en un 20 %, una evolución se debe, principalmente, a las ventas de rape blanco y al mayor precio alcanzado por el pulpo.

0 comentarios