Blogia
Motril@Digital

El PSOE Motril insta al Gobierno Local a que desarrolle aquellos proyectos que prometió en 2007

El PSOE Motril insta al Gobierno Local a que desarrolle aquellos proyectos que prometió en 2007

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha anunciado que hará una serie de propuestas al Gobierno tripartito del PP en el inicio del curso político para que desarrolle aquellos proyectos e infraestructuras turísticas, comerciales e industriales que prometió ya en 2007 y que aún no ha desarrollado. La portavoz socialista, Flor Almón, ha afirmado que espera que el alcalde y sus concejales “se dejen de buenas palabras y campañas mediáticas” y dinamicen “de una vez” todas las iniciativas que permitan a la ciudad recuperar la actividad económica, generar empleo y afianzar su papel de capital comarcal. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha instado en este sentido a Carlos Rojas a dar prioridad al desarrollo del PGOU de Motril, aprobado desde 2003, para atraer inversiones, y a dinamizar planes como el Centro Comercial y de Ocio del Cortijo del Conde o equipamientos turísticos de Playa Granada como los hoteles, “de los que no se ha construido uno solo porque el alcalde ha sido incapaz de atraer a un solo inversor”, y el campo de golf proyectado en esa misma zona.  

“El PGOU, que Motril tiene aprobado y adaptado a la Ley Andaluza, es la mejor herramienta con la que cuenta el Gobierno del PP para asegurar el futuro económico de Motril. En él están incluidos muchos de los grandes proyectos y zonas de oportunidad que pueden dar a nuestra ciudad el impulso que necesita. Es un documento con gran visión que otorga a Motril una posición inmejorable respecto a otras poblaciones vecinas que no lo tienen siquiera aprobado. Por eso es fundamental saber ‘vender’ las posibilidades que tenemos. Eso no se ha hecho hasta ahora y es lo que queremos que se haga”, ha declarado la portavoz socialista. 

Además, Flor Almón ha hecho mención a la incapacidad demostrada por el PP, “hasta el momento”, para gestionar bien los más de 30 millones de euros recibidos en los ‘Planes E’ impulsados por el Gobierno de España y los PROTEJA de la Junta. “Esta importante cantidad de dinero que nos han dado las administraciones gobernadas por el PSOE no han llegado a todos los barrios porque los proyectos han sido mal planificados y repartidos. Los barrios merecen mejor atención”. 

Por otra parte, la portavoz del PSOE se ha referido al continuo enfrentamiento que ha mantenido el PP con otros gobiernos, “lo que ha supuesto la pérdida de subvenciones o que otros proyectos sufran un retraso muy importante”. 

La concejal socialista ha repasado otros incumplimientos del PP al frente del Ayuntamiento en estos casi cinco años de mandato, entre ellos el mal estado de los servicios públicos que presta el Consistorio, la subida de impuestos, las 7.000 plazas hoteleras, el gran ‘Centro de Ocio para Mayores’, el tranvía, el ‘Centro de Ocio Juvenil’, 1.000 viviendas de protección oficial o la nueva sede de la UNED. 

Por todo ello, Almón ha pedido un cambio de actitud al Gobierno de Carlos Rojas, a quien ha ofrecido “una mano tendida y total colaboración” si su actitud es positiva y “trabaja para que Motril despegue y para que se aprovechen todas las posibilidades de crecimiento turístico, económico e industrial”.

Vallejo: “Este Equipo de Gobierno ha hecho que Motril viva en los últimos cuatro años el proceso más reformista de su historia”

La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo,  ha respondido a las declaraciones  de la concejala del PSOE, Flor Almón, en las que ha cuestionado la gestión del equipo de Gobierno. 

En este sentido, Vallejo ha indicado que la gestión de Carlos Rojas ha dado como resultado el cumplimiento, la practica totalidad del programa electoral, “un dato muy significativo, si atendemos a que la situación económica es realmente complicada”. 

Vallejo ha manifestado que “contuamos trabajando para seguir avanzando hacia el Motril de las oportunidades, a pesar de habernos tenido que enfrentar a subsanar una desastrosa situación en las arcas municipales a la que contribuyó el anterior gobierno del que participó el Partido Socialista”. 

Respecto a proyectos como el Centro Comercial y de Ocio Cortijo del Conde, o las plazas hoteleras, Vallejo ha señalado que “nuevamente parece que los socialistas no se enteran, lo hemos repetido por activa y por pasiva, pero estos proyectos están paralizados por el Plan Subregional y hasta que la Junta de Andalucía no lo desbloqueé no podemos comenzar a trabajar” 

Vallejo ha apuntado además que “gracias al trabajo y el tesón de este Gobierno se ha conseguido que a través de los fondos europeos del Plan Urban,  Motril cuente con 14 millones de euros, “ de los cuales seis de ellos irán destinados a un moderno edificio que albergará un palacio de Congresos y la Escuela de Hostelería, lo que redundará a su vez en mayor generación de servicios, más turismo de congresos, más ocupación hotelera, más consumo en restaurantes y más trabajo”, argumentaba la edil de Relaciones Institucionales, y añade- “ eso por no hablar de las nuevas oportunidades que se les brinda a aquellos que quieran formarse como profesionales en el ámbito de la hostelería”. 

“Ha sido este Gobierno, y no otro, el que ha puesto a disposición de los inversores suelo hotelero para dotar a Motril de plazas, lo único que falta es iniciativa privada, que por culpa de un Gobierno socialista que ha llevado a la peor situación económica al país, está amedrentado”, señalaba Vallejo. 

“No comprendo como el PSOE se atreve a criticar el Gobierno de Rojas, después de haber hecho de Motril un referente de ciudad que ha vivido una sustanciosa transformación en estos últimos cuatro años y continuará avanzando en los próximos tiempos”. 

Por último, Vallejo ha subrayado que “este Gobierno no puede permitirse el lujo de perder el tiempo respondiendo a sus mentiras, porque su trabajo debe ser defender los intereses de los ciudadanos con criterio y no en base a falacias y difamaciones; este Gobierno está trabajando de forma decidida y no se nos puede tachar de tener los brazos cruzados” –ha concluido la concejala de Relaciones Institucionales.

0 comentarios