Blogia
Motril@Digital

Más de 3.500 personas han asistido a la exposición ‘Por narices’

Más de 3.500 personas han asistido a la exposición ‘Por narices’

Foto: Paulino Martínez

El centro cívico La Matraquilla ha acogido esta exposición itinerante que ya ha pasado por 194 poblaciones distintas. La muestra ha ofrecido a sus visitantes la posibilidad de desarrollar, a través de los más de 50 aromas expuestos, el gran olvidado de los cinco sentidos: el olfato. 

     La Exposición Por Narices: Aromas y Fragancias Naturales culminó la semana pasada con gran éxito de participación. Durante todo el mes de agosto más de 3. 500 personas han pasado por esta muestra que en su largo periplo por España desde 2009 ha sido visitada por más de 900. 000 personas. 

‘Por narices’ es una aproximación al mundo de los olores desde la perspectiva de la biología, de la cultura y de la experiencia directa de oler. En nuestra sociedad, la vista es el primer sentido. 

Se imponen los ambientes asépticos, se menosprecia todo lo que huele o se enmascara con otros olores artificiales, incluso la palabra olor ha adquirido una connotación negativa. La verbalización del mundo de los olores presenta numerosas dificultades: los adjetivos referidos a cualidades olfativas son muy escasos y normalmente se utilizan sin rigor. Pocas personas identifican las fragancias más comunes . 

El éxito que ha cosechado esta exposición en Motril viene  a sumarse a la última de las experiencias en la que el Consistorio colaboró con la Fundación ‘La Caixa’, con la muestra‘Tecnorrevolución’. Miles de motrileños disfrutaron de esta exposición de altísima calidad en noviembre del año pasado y otros tanto miles han vuelto a constatar el éxito de participación en la muestra ‘Por Narices’.

0 comentarios