Blogia
Motril@Digital

El PSOE defiende las características artesanales de la flota motrileña frente a las reforma de la Política Pesquera Común propuesta por Bruselas

El PSOE defiende las características artesanales de la flota motrileña frente a las reforma de la Política Pesquera Común propuesta por Bruselas

La parlamentaria andaluza Flor Almón ha participado en el encuentro que han mantenido la directora general de Pesca de la Junta, Margarita Pérez, y la delegada de la consejería de Agricultura y Pesca en Granada, Victoria Romero, con representantes de la Cofradía de Pescadores. La reunión ha servido para conocer el avance de la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) y la posición que va a adoptar la administración autonómica. Almón ha valorado positivamente el encuentro y ha destacado el interés de la administración autonómica por defender los intereses de Andalucía y concretamente las artes de pesca artesanales, que son las de la flota motrileña. 

            “Estamos tomando conocimiento de la reforma de la Política Pesquera Común y en principio, ante el primer borrador presentado por Bruselas, está claro que hay que garantizar la sostenibilidad social y económica del sector y salvaguardar los caladeros. También el carácter tradicional de nuestra flota. La reforma debe tener en cuenta que en Andalucía la pesca no es industrial”, ha explicado Flor Almón. 

Almón ha manifestado que es fundamental la elaboración de un documento que recoja las necesidades del sector y sirva de instrumento para defender los intereses de la flota pesquera andaluza ante Bruselas.   

“Ahora, lo más importante es conocer bien qué se quiere hacer desde Bruselas para hacerles ver en qué se equivocan. Y para ello es fundamental que vayamos todos a una, que haya unión entre el sector, y también entre el sector y la Junta, que tal y como hemos visto hoy en la reunión, está dispuesta a defender las características y forma de trabajar de la flota pesquera andaluza”, ha añadido. 

            Almón ha afirmado que acudirá a los foros necesarios para recoger las demandas y reivindicaciones de la Cofradía y de su Patrón Mayor y elevarlas ante las demás administraciones. 

“Hay que trabajar de la mano con pescadores, armadores e industria transformadora para que este sector tan importante para nuestra economía esté protegido y tenga garantías para seguir trabajando. Es el modo de vida de muchos de nuestros vecinos y parte de la cultura de Motril y Andalucía. Aquí no hay un sector pesquero a nivel industrial sino una flota que saca los frutos del mar como lo ha hecho siempre, con mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio. Y eso tiene un gran valor que no es solo económico”, ha concluido.

0 comentarios