Blogia
Motril@Digital

Al cementerio de Motril le quedan dos años de vida

Al cementerio de Motril le quedan dos años de vida

Foto: Motril@Digital

Al cementerio de Motril le quedan dos años de vida. Así lo confirmó el funcionario y encargado del mismo Antonio Pérez García. Todo está previsto para dentro de dos años ningún ciudadano que se haya ido por entonces al otro mundo descanse en el camposanto motrileño, nacido en 1889. En la actualidad alberga 8.900 nichos. La media de entierros es de 310 al año. Cada vez son más las incineraciones que los que optan por ser enterrados, pero no los supera aún.

El nuevo se tiene previsto que tenga todo tipo de servicios típicos de la actividad, como crematorio, cafetería, salas de velatorio, capilla etc. Su ubicación aún no está clara pero podría ser la zona de La Nacla.

Como datos anecdóticos los fines de semana se concentran en las puertas del cementerio los jóvenes para pasar su velada habitual de ocio y de entretenimiento. También suelen ir ciudadanos a leer en el interior del recinto o pasar un rato relajado en el ambiente de paz que brinda el escenario.

Según Antonio Pérez, la media de edad de la persona que se enterraba en los años 80 rozaba los 69 años, ahora llega hasta los 74. La incidencia de entierros se incrementa sustancialmente en invierno y caen ostensiblemente en primavera. 

Por cierto la media de visitas diarias alcanzan las 200 personas.

0 comentarios