Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige un ‘Plan de Mantenimiento’ para los alrededores de los colegios públicos que mejore su seguridad y limpieza

El PSOE exige un ‘Plan de Mantenimiento’ para los alrededores de los colegios públicos que mejore su seguridad y limpieza

El Grupo Municipal del PSOE ha pedido al Gobierno del PP y el PA que acometa, de forma urgente, un plan de actuación sobre los alrededores de los centros educativos de Almuñécar y La Herradura. El portavoz socialista, Francisco Prados, ha indicado que es necesario, entre otras medidas, eliminar todas las barreras arquitectónicas cercanas a los centros escolares, limpiar en profundidad las aceras y zonas ajardinadas próximas, pintar los pasos de peatones con materiales antideslizantes y actualizar las señales de tráfico. 

“El objetivo es que los colegios estén limpios y sean seguros para los alumnos y los padres tanto en sus accesos como dentro de los recintos”, ha asegurado Prados. 

Desde el PSOE han mostrado su preocupación por la falta de un ‘Plan de Mantenimiento’ en los entornos de los centros educativos de Almuñécar y La Herradura. “Queremos evitar que los alumnos y sus padres de encuentren unos alrededores y accesos a los colegios sucios sucios, con zonas ajardinadas sin limpiar y con los pasos de peatones con la pintura prácticamente borrada. Esta dejadez puede afectar a su seguridad de los viandantes y entendemos que es mejor ganar en tranquilidad ahora que tener que lamentarlo luego,”, ha afirmado el portavoz del PSOE. 

El Grupo Municipal Socialista hizo en el Pleno del pasado 12 de Julio, el primero del  actual mandato, una propuesta para que el 1 de septiembre los centros educativos de Almuñécar y La Herradura estuvieran listos para comenzar el curso escolar “tanto en las aulas como fuera de ellas”. 

“En el inicio del curso escolar, el próximo 12 de Septiembre, serán miles los alumnos y alumnas que caminen hacia los centros educativos. Y tenemos que ofrecerle un entorno agradable, limpio y seguro. Por eso es necesario actuar rápidamente”, ha declarado Francisco Prados, quien finalmente ha hecho una petición al Gobierno municipal del PP para que haya presencia de la Policía Municipal en todos aquellos cruces próximos a los colegios, “sobre todo en aquellos que tengan mayor riesgo para los escolares”.

0 comentarios