Blogia
Motril@Digital

La Diputación lleva la bici de montaña a Castell de Ferro

La Diputación lleva la bici de montaña a Castell de Ferro

Foto: UGR 

La Diputación de Granada comienza este fin de semana en La Tahá una serie de recorridos en bicicleta de montaña por cuatro municipios de la provincia en los que los participantes podrán hacer deporte a la vez que disfrutar del medio ambiente y de los atractivos patrimoniales granadinos. 

Los municipios elegidos han sido, además de La Tahá, Santa Cruz del Comercio, Padul y Castell de Ferro-Gualchos. 

Las distintas comarcas de la provincia quedan así representadas en esta iniciativa de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada que pretende fomentar la práctica de ejercicio al aire libre entre vecinos de todas las edades. 

La primera de estas pruebas tiene lugar este mismo fin de semana en lo que significará el pistoletazo de salida de la programación de la Diputación de Granada para los aficionados a la práctica del ciclismo. 

Así, los participantes enfilarán un recorrido de treinta kilómetros de distancia en esta ruta a celebrar el domingo 11 de septiembre por los distintos anejos de La Tahá, en plena Alpujarra granadina. 

La salida está programada a las diez de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Pitres.

 Las próximas rutas planificadas tendrán lugar en los municipios de Santa Cruz del Comercio, el próximo 18 de septiembre, Padul (25 de septiembre) y, dos semanas más tarde, Castell de Ferro-Gualchos, el 9 de octubre. 

Esta actividad de la Diputación de Granada está destinada a aficionados al ciclismo de más de doce años que acuden con sus bicicletas en buen estado y haciendo uso de los correspondientes cascos protectores. 

Son rutas circulares de entre 25 y 50 kilómetros que acaban en el mismo punto donde comienzan para las que los usuarios cuentan con información de los lugares por los que pasan, guías acompañantes y servicio técnico, así como avituallamiento y comida al final de la jornada.

0 comentarios