Blogia
Motril@Digital

Rescatan a un montañero malagueño que se fracturó un tobillo mientras hacía barranquismo en Otívar

Rescatan a un montañero malagueño que se fracturó un tobillo mientras hacía barranquismo en Otívar

 La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a un montañero malagueño de 51 años que se fracturó un tobillo cuando realizaba barranquismo en el río Verde, en Otívar (Granada). Los agentes fueron alertados por el centro de emergencias 112 sobre las 14,00 horas del pasado sábado de que un montañero había sufrido un accidente cuando realizaba baranquismo en la zona.

   Fue entonces cuando un equipo del Servicio de Montaña de la comandancia de Granada se dirigió hacia el lugar con todo lo necesario para rescatar y evacuar al herido. Pero apenas una hora después, cuando los guardias civiles llegaron la zona que se les había indicado, los compañeros del montañero herido habían improvisado una camilla con ramas y habían conseguido evacuarlo hasta su vehículo, ha informado en una nota el Instituto Armado.

   Cuando sobre las 16,45 horas los agentes del Servicio de Montaña de Granada regresaban, la Guardia Civil recibió un nuevo aviso en el que se comunicaba que otro montañero había sufrido un accidente, pero en esta ocasión en los tramos iniciales del conocido barranco del río Verde. El equipo del Servicio de Montaña se dirigió hasta el tramo alto del río y allí, en una zona de muy difícil acceso, localizaron a un hombre de 51 años que se había fracturado el tobillo de la pierna derecha.

   Una vez que los guardias civiles le inmovilizaron la pierna herida al montañero accidentado, se le introdujo en una camilla de montaña y lo trasladaron a hombros, primero descendiendo el cauce del río, y luego ascendiendo durante más de cuarenta y cinco minutos por una vereda hasta el lugar en el que había quedado estacionado el vehículo oficial, en el que fue evacuado, por deseo del herido, hasta donde esa mañana había estacionado su propio coche, ya que prefería que lo trasladaran hasta un hospital malagueño, antes que llamar a una ambulancia para que lo trasladara al más cercano de Motril.

   A lo largo de esta temporada 2011 el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a diecisiete personas accidentadas en los barrancos de los ríos Guadalentín, Poqueira y Verde.

0 comentarios