Blogia
Motril@Digital

El PSOE espera que la Diputación continúe los programas del anterior gobierno PSOE

El PSOE espera que la Diputación continúe los programas del anterior gobierno PSOE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha manifestado que espera que el nuevo presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, continúe colaborando en los numerosos programas de desarrollo económico, agrícola, turístico, deportivo y social que el Gobierno municipal del PP ha desarrollado estos últimos cuatro años gracias a los más de 3.000.000 euros que el Consistorio motrileño ha recibido de los ‘Programas Provinciales de Concertación’ puestos en marcha por el socialista Antonio Martínez Caler. 

Almón ha subrayado que espera que el PP continúe con los planes de construcción de VPO,  haga una buena estrategia de promoción turística para Motril en ferias internacionales como la de Fitur y aporte al Parque de Bomberos los fondos que estaban ya planificados. 

“Sebastián Pérez se ha comprometido a seguir en esta línea de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento iniciada por los anteriores Gobiernos del PSOE. Es un reconocimiento a la buena labor que durante estos años ha desarrollado la Institución Provincial que esperamos se cumpla porque eso beneficia a Motril y sus anejos”, ha declarado la edil del PSOE 

Flor Almón ha destacado cómo el anterior Gobierno socialista de la Diputación  colaboró fielmente con el Gobierno de Carlos Rojas aportando fondos para el asfaltado de los caminos rurales del municipio, financiación para el Centro Asociado de la UNED, la celebración de eventos culturales y festivales de teatro y la edición de material promocional turístico, además de prestar asistencia informática y haber organizado cursos de formación. 

La portavoz socialista ha indicado que éstas inversiones “dan fe” del alto grado de colaboración que ha encontrado el Ayuntamiento de Motril, “a pesar de los lamentos del alcalde cuando no era nadie de su partido quien gobernaba la Diputación”..

Flor Almón ha recordado que los ‘Planes de Concertación’ tuvieron, solo en el año 2009, una dotación económica de 785.940 euros, de los cuales, el Ayuntamiento de Motril solamente tuvo que aportar poco más de 100.000 euros. “Esto demuestra su eficacia y el error que supone su eliminación por parte del PP”. 

La portavoz del PSOE motrileño considera imprescindible la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para avanzar en la modernización de las infraestructuras agrícolas, culturales, educativas y turísticas de la ciudad y sus pueblos anejos, por lo que espera que esta sea normal, fluida y leal, “algo que no pasó en los anteriores cuatro años porque al Gobierno municipal del PP no le interesaba”.

0 comentarios