Blogia
Motril@Digital

LO QUE ALGUNOS SABEMOS Y TODOS HABLAMOS por Juan José Escribano

LO QUE ALGUNOS SABEMOS Y TODOS HABLAMOS  por Juan José Escribano

Va costando trabajo pero algo se va consiguiendo. Me refiero y por derecho al tema de dar a conocer públicamente el patrimonio de nuestros políticos. Ya hay “carnaza” – no toda – para que unos y otros comencemos a realizar declaraciones de todo tipo con referencia al caso. Pero desde mi punto de vista, faltan algunos “detallitos” que hubiesen colaborado a saber mas concienzudamente de nuestros políticos en general. Me da la sensación que este “detalle” aireado a los cuatro vientos, ha sido como un “viva Cartagena” de nuestra clase política, todos de acuerdo,  para paliar en parte el “revolcón” cotidiano del que están siendo objeto por parte de la ciudadanía.

Pero ya que se hace o se ha hecho, se hace bien y completo y no con “medias tintas”, que lo único que consiguen es el poner en practica aquello de la división en la interpretación del hecho declarado y por tanto llegar a la conclusión del venceras.

Hombre, es interesante a estas alturas y tal como está el cotarro, saber lo que tiene cada cual - patrimonio y deudas – pero hubiese el informe sido mas completo si hubiésemos sabido esto mismo, a la entrada en su “carrera política” de esta legislatura que termina y de las otras a las que han  pertenecido porque existen políticos que el desarrollo de su función en la misma, dura  mas que “un martillo en paja enterrado” y con lo que terminan al final de la legislatura o varias de ellas. Independientemente de lo que yo llamo el síndrome de las “Duracell” que después siguen y siguen y los vemos presidiendo y dirigiendo empresas estatales o pseudoestatales y no ha muchos tiempos atrás tenían la desfachatez y la ruin condición de poner a quien había honrada y honestamente estado al servicio a los demás a los pies de los caballos, con sus infamias y calumnias. … ¿Me siguen?. 

Claro que saldrá el “listo” de turno o merecedor de otro calificativo que me callo y que los hay o existen y leído lo anterior, me remitirá con frase hasta casi insultante a las oficinas de uno y otro Registro, que son publicas, pero ante ello solo decir que entonces para que tantas “milongas” o declaraciones sesgadas. 

No se cita por ejemplo, por lo que he leído, el tema  de los ingresos, por emolumentos recibidos al ejercitar su función o trabajo exclusivamente politico y tiempo por dedicar a ello – de lunes a viernes en el hemiciclo y digo yo algunas horas del fin de semana dedicadas a visitar su provincia y preocuparse e intentar resolver asuntos relacionados con la función por la que fueron elegidos, por dicha provincia.

Me he preocupado en enterarme y de lo que me interesa, que es mi provincia . Miren uds., de los siete diputados elegidos con nuestros votos, el que menos de ellos, tiene unos ingresos brutos mensuales de 4.782,97euros y el que mas 5.906,40 euros. Al año son 57.395,64  y 70.872 euros respectivamente y por ello “la colocación” en este trabajo por cuatro años da un resultante de 229.582,56 a uno y 283.488 al otro. ¿Qué les parece?.

Ahora pasemos al trabajo desarrollado y que no sea solo el de apretar un botón para votar a favor o en contra de temas tratados en el Congreso, sino el de inicitivas e intervenciones que afecten a nuestras necesidades provinciales y que no son pocas, remitiéndome al lugar que Granada ocupa en el ranking del total de provincias españolas, pongamos por ejemplos en temas sobre, renta per capita, empleo, sanidad, comunicaciones, educación , etc..

Pues resulta que dando por admitido y esto es tema interesante y que no se nos informa, que se haya asistido de lunes a viernes a todas y cada una de las sesiones, el que menos iniciativas e intervenciones ha tenido ha sido en numero de 19 y el que mas 2.973 de ellas en cuatro años.

El total de nuestros 7 diputados en este tema es de 4.167en cuatro años y el montante bruto cobrado de 1.876.702 euros. Nos sale la iniciativa-intervencion a 450 euros. No está del todo mal pero hay que hacer  la salvedad, de que solo la Diputada, proveniente de la Union Liberal  y  de ella les escribo, por haber sido compañera de militancia y además de conocerla personal y políticamente y de su eficacia y trabajo, Blanca Fernandez-Capel del P.P. ha presentado 2.973 del total de las 4.167 presentadas. Mucho mas de la mitad de ellas.  Vuelvo a preguntarles, ¿Qué les parece?. Y añado…¿Para qué?...Respondo, para nada porque seguimos igual o peor en computos generales.

Como verán, la productividad, dejando a un lado a dicha diputada,  que estos señores abogan, para los demás, es digna de tener en cuenta. Y para que vamos a hablar de las pensiones que les quedan por “servicios a la Patria”, mejor dicho, por estos “servicios a la Patria”, pues resulta que por ejemplo miles y miles de autónomos de la agricultura y otros, que han cotizado a la S.S. durante 30 o 40 años les queda de pension 200 euros mas que determinados “padres de la Patria”, que no cotizaron en algún que otro caso, nunca y si lo hicieron fue solo cuando los “eligieron democráticamente” en sus respectivos partidos, para que nos representaran y  desarrollar parecido trabajo y productividad como anteriormente se ha expuesto.      

 Pero en fin, el 20-N estamos convocados a las urnas. Se irá a votar, como siempre y en la mayoría de las veces que se ha hecho, no a quien conoces en tu provincia; comarca o distrito, aunque sea de oídas, sino a quien cada partido por vaya ud. a saber los… ¿meritos? contraídos te ponen  y te imponen porque de listas abiertas…¿quiere ud. callar?... y seguiremos con el tema de nunca acabar de la autovía; con el tren que se esfuma; con las entradas a nuestra Ciudad inacabadas; con listas de espera sanitarias; con el desempleo aumentando; con los créditos cerrados; etc.; etc. y como visto lo visto y pasado lo pasado es fácil pronosticar, pues ganara las elecciones el PP, vaya quien vaya en esas listas y se presente Antoñico el de la Matilde, que mas da…a ver si viene alguien, recobramos la confianza y aunque sea a clavo ardiendo , nos agarramos. Asi esta el patio y esperemos sea por mayoría, que esa es otra.        

0 comentarios