Blogia
Motril@Digital

Los usuarios del Punto Limpio de Órgiva ahorran más de 70.000 euros en el primer año de funcionamiento

Los usuarios del Punto Limpio de Órgiva ahorran más de 70.000 euros en el primer año de funcionamiento

El Ayuntamiento de la capital alpujarreña ha hecho balance “muy positivo” sobre las instalaciones, ubicadas en el anejo de Tablones, y que ya han sido utilizadas por más de 1.200 personas

El único Punto Limpio de la comarca de la Alpujarra, ubicado en el anejo orgiveño de Tablones, está redundando en la mejora de las alternativas para los alpujarreños a la hora de deshacerse de todo tipo de residuos. La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha hecho balance “muy positivo” del uso de las instalaciones destacando que “durante el primer año de funcionamiento el Punto Limpio ha supuesto un ahorro de 72.157 euros para los 1.223 usuarios, siendo los escombres e inertes y el mobiliario y la madera los materiales que más han optado por dejarlos en el depósito”.

Según el informe realizado por parte de los servicios técnicos del consistorio orgiveño, la procedencia de los usuarios, en su mayoría, han sido de Órgiva y sus anejos, así como de otros municipios cercanos de Cáñar, Soportújar y Torvizcón. No obstante, según ha señalado la alcaldesa, “es satisfactorio saber que incluso se han acercado a depositar los residuos usuarios precedentes de fuera de la comarca alpujarreña, concretamente de la capital granadina o de Churriana de la Vega” 

La edil ha señalado además que “acercar un servicio a nuestros vecinos de la Alpujarra redunda en una mayor calidad de vida y ese debe ser siempre nuestro objetivo. Han sido muchas las personas que nos han transmitido su satisfacción el hecho de que dispongan cerca de ellos con unas instalaciones de estas características, por el ahorro y la comodidad que ello supone”.           

Las instalaciones del Punto Limpio cuentan con cuatro contenedores diferentes en el muelle de descarga destinados para mobiliario y madera; escombros e inertes; restos de jardinería; electrodomésticos voluminosos… así como un área cubierta para residuos especiales como aceites, pilas, material fotográfico, baterías, componentes eléctricos, fluorescentes o lámparas de vapor de mercurio, entre otros. Además cuenta con una zona de recogida selectiva para vidrio, papel y cartón, envases y textiles.)

0 comentarios