Blogia
Motril@Digital

García Fuentes acusa a IU de Motril de ser corresponsable de la deuda que arrastra el ayuntamiento de Motril

García Fuentes acusa a IU de Motril de ser corresponsable de la deuda que arrastra el ayuntamiento de Motril

De la deuda viva de 43 millones de euros en los Bancos que dejó en anterior Gobierno de Motril - del cual formaba parte Izquierda Unida-, el actual Equipo de Gobierno  ha conseguido reducir considerablemente esta cifra con una bajada de 11 millones de euros en diciembre de 2010. 

El teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones del concejal de Izquierda Unida, Felipe Villa en las que acusa al Gobierno municipal de caos económico en el Consistorio motrileño. 

El edil ha manifestado que si el anterior Gobierno del que formaba parte Izquierda Unida “hubiera traspasado unas cuentas saneadas, con déficit cero, hoy el Ayuntamiento de Motril tendría superávit. Esto quiere decir que a pesar de la complicadísima situación económica y el déficit de ingresos por el que atravesamos hemos conseguido reducir considerablemente la deuda que IU nos dejó “ 

García Fuentes ha continuado explicando que prueba de ello es  “que Izquierda Unida nos dejó una deuda viva de 43 millones de euros en los bancos que nosotros, -y también lo dice el informe del Ministerio y la Cámara de Cuentas-, hemos conseguido rebajar a 32 millones de euros en diciembre de 2010, eso quiere decir que hemos reducido la deuda considerablemente”. 

El responsable de Régimen Interior ha indicado que “esa deuda se arrastra todavía puesto que es muy difícil que un crédito a largo plazo de 43 millones de euros se pueda quitar en 2, 3 o 4 años, porque son créditos que habitualmente vienen de 15 años en adelante, aunque sí que es verdad que gracias al esfuerzo de austeridad que ha demostrado este equipo de Gobierno la reducción es muy notable”. 

“Además de esta deuda, IU nos dejó compromisos de pago a proveedores por valor de más de 16 millones de euros. Cualquier dato que dé IU debe darlo de forma real y en términos absolutos, porque es fácil comprender que de 46 millones que debían ellos a 32,  la bajada es de 11 millones de euros y eso es incuestionable”, reseñaba el teniente de alcalde. 

Por otro lado el edil señaló que gracias a esta gestión responsable Motril ha podido salir de la lista negra de municipios más endeudado de Andalucía. 

“La política de responsabilidad y el ejercicio de austeridad del Gobierno de Motril queda además demostrada en la bajada del 4% de los sueldos de todos los concejales, que cobran menos que en municipios de más tamaño a pesar de tener una dedicación mucho mayor”, apuntaba. 

Para concluir, García Fuentes ha destacado la transparencia de los sueldos que cobra cada edil en el Ayuntamiento, puesto que están publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, “allí pueden ver y comprobar cuál es la asignación de cada concejal”.

0 comentarios