Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril renueva su compromiso con las madres jóvenes del municipio para que continúen su formación

El Ayuntamiento de Motril renueva su compromiso con las madres jóvenes del municipio para que continúen su formación

Por octavo año, se abre la convocatoria de becas para madres jóvenes estudiantes hasta el próximo 31 de octubre. La información de las bases y las solicitudes están disponibles en el área de Igualdad del Consistorio motrileño. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado las bases de la VIII edición de ‘Becas para Madres Jóvenes Estudiantes’, unas becas impulsadas por el gobierno de Rojas en el año 2003, y cuyo objetivo es favorecer la continuación a la formación y el estudio de estas madres. 

Torres ha indicado que esta iniciativa ya estaba recogida en el IV Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, “medida que pretende favorecer la conciliación familiar de las jóvenes que ante tales circunstancias tienen dificultades para compatibilizar su desarrollo personal y profesional con la maternidad”. 

Una de las novedades en la convocatoria de esta edición es que no podrán solicitar becas aquellas personas que quieran acceder a una formación no reglada en las modalidades de teleformación o semipresencial. 

En 2010 todas las madres solicitantes pudieron acceder a dichas becas y el volumen de becadas superó en un 24 % al de la anterior convocatoria. 

La edil de Igualdad ha anunciado que ya hay 12 mujeres inscritas para acogerse a estas ayudas y ha destacado el especial esfuerzo que hace el Ayuntamiento para seguir ofreciendo estas becas a pesar de la difícil situación económica que atravesamos.

Para más información sobre las bases y requisitos de solicitud de las becas, -que estará abierta hasta el 31 de octubre- los interesados pueden consultar la página web del Ayuntamiento o bien informarse directamente en las oficinas del área municipal.

0 comentarios