Blogia
Motril@Digital

La unificación de las áreas municipales y la reducción en horas extras centran los 100 días para el Gobierno de Carlos Rojas

La unificación de las áreas municipales y la reducción en horas extras centran los 100 días para el Gobierno de Carlos Rojas

Durante estos 100 días se ha llevando a cabo importantes decisiones con el firme propósito de optimizar los recursos, con la unificación de las áreas municipales y la reducción de un 75% de horas extras en servicios. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por miembros del Gobierno municipal ha ofrecido esta mañana un balance de los 100 días de Gobierno. 

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rojas ha sido la unificación de las áreas municipales, como es el caso del área Gestión de Infraestructuras que engloba las áreas de Parques y jardines, Mantenimiento, y Agricultura. Otras de las unificaciones realizadas ha sido en el área de Gestión del desarrollo y sostenibilidad, que engloba las áreas de Urbanismo y medio ambiente. Una medida que optimiza los recursos ofreciendo una mayor atención a los ciudadanos. 

Carlos Rojas ha manifestado que “hemos incorporado nuevas medidas en este nuevo Gobierno como la reducción de un 75% de horas extras en servicios especiales, además de emplear medidas de austeridad en cargos de confianza y retribuciones del Gobierno de Motril muy por debajo de la recomendación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias”. 

Dando continuidad a lo llevado a cabo en el mandato anterior, el Gobierno continúa rehabilitando nuestro patrimonio histórico como es el caso de la Fabriquilla, que acogerá instalaciones de Protección Civil y otros servicios multifuncionales. Además se ha puesto en marcha el Plan de embellecimiento con la incorporación de nuevas jardineras y zonas verdes en diversos puntos de nuestra ciudad.  

Rojas ha informado  que “Motril está tomando medidas históricas para incentivar la construcción y explotación de hoteles de nueva creación, con la reducción de un 80% del importe en el Impuesto de Construcciones, de la Tasa por Licencia de Apertura, de la Tasa por Licencia de Obras y del Precio Público por Ocupación de Terrenos de Uso Público”. De esta manera el primer año que corresponda al establecimiento hotelero de nueva creación el pago de Impuestos sobre Bienes Inmuebles y la Tasa por Recogida de Basuras, se le otorgará una subvención equivalente al 50% de su importe y un 25% en el segundo año. 

Asimismo se continúa con el desarrollo del  Plan Urban, con la remodelación de las calles del Varadero y trabajos en toda su infraestructura interna que evitará inundaciones en la zona. Rojas ha trasladado a  los medios de comunicación que hoy en Junta de Gobierno se ha aprobado el proyecto de la Plaza de Santa Adela con un presupuesto de 60 mil euros y la carretera del Puerto, desde CLH hasta la Avenida Julio Moreno, con una inversión de 106 mil euros. 

Otras de las actuaciones realizadas es la licitación del restaurante temático de la Fábrica del Pilar y la sala de exposiciones; y en el ámbito social, la puesta en valor de la Residencia de San Luis y el Centro de Educación Infantil. 

En materia educativa, tras la creación de una comisión mixta con la UGR nuestra ciudad cuenta con  una sede permanente en Motril con el Centro de Lenguas Modernas y una Oficina de Atención. 

El alcalde motrileño ha  destacado que se encuentran trabajado para llevar a cabo el proyecto de convertir la Rambla de las Brujas en un bulevar, con la incorporación de carril bici, así como la desodorización del EDAR Motril-Salobreña. 

     Otro de los proyectos llevados a cabo ha sido la reordenación, saneamiento y abastecimiento del entorno del Pabellón de deportes.  

Entre los grandes proyectos para generar empleo, el alcalde ha sido firme “tenemos que dejarnos la piel para hacer realidad proyectos que traerán empleo para los motrileños como nuestra apuesta  para sacar adelante el Centro Comercial del Cortijo del Conde, la Marina Interior en Playa Granada, la puesta en marcha de plazas hoteleras en el Complejo de Los Bates o la urbanización del Polígono Industrial del Puerto, y hoteles ciudad”. 

El gobierno presidido por Carlos Rojas también tiene un claro carácter reivindicativo con la defensa de las infraestructuras exigiendo la finalización de los tramos de autovía y que se trabaje las 24 horas para contar con esta ansiada comunicación, reivindicación que se suma a  la lucha para que el Corredor Ferroviario pase por Motril. 

Para finalizar, Carlos Rojas ha manifestado que “no han sido tiempos fáciles y hemos sabido sacar adelante proyectos necesarios para nuestra ciudad; continuaremos en esa línea,  siendo nuestra prioridad la puesta en marcha de proyectos que generen empleo”.

0 comentarios