Blogia
Motril@Digital

Salobreña tendrá tres represententes del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa

Salobreña tendrá tres represententes del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa

Ayuntamiento de Salobreña (Motril@Digital)

El Ayuntamiento de Salobreña tendrá tres representantes en la Mancomunidad de Municipios de la Costa y los tres vocales serán del PSOE, así se acordó en el pleno celebrado en el día de ayer en la Casa Consitorial de la Villa con los votos a favor del partido socialista. El PP votó en contra, IU y PSI se abstuvieron y el PA no participó en la votación.

El PP era partidario de que el tema se dejara sobre la mesa hasta tanto en cuanto se supiera el resultado del recurso interpuesto para modificar los estatutuos de la Mancomunidad.  La propuesta fue rechazada en votación por mayoría. Igual suerte corrió la enmienda que elevó a pleno para que la elección de los representantes salobreñeros siguieran el criterio de proporcionalidad. Con ello el PP tendría 1 en el órgano supramunicipal y el PSOE 2. 

El PSI justificó su voto en abstención dado que su partido no tenía representación en la Mancomunidad, por tanto no entraba en el debate.

IU abogó por modificar los estatutos de la institución supramunicipal, la democratización de la misma y que ésta se dotara de más contenido en servicios además del Ciclo Integral de Agua.

El PA no entró a debatir el asunto por lo que no tomó la palabra a pesar de estar presente en el pleno.

El alcalde en su intervención acuso al presidente de la Mancomunidad de Municipios de dejación de  funciones al no haber convocado Junta General a lo largo del mandato.

0 comentarios