Blogia
Motril@Digital

Yátor dispone de un nuevo consultorio médico

Yátor dispone de un nuevo consultorio médico

La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha destacado que la inversión de 36.000 euros efectuada ha permitido la contratación de desempleados de Cádiar 

Yátor dispone de un nuevo consultorio médico tras las obras de remodelación acometidas por la Diputación Provincial de Granada y que han supuesto una inversión de 36.000 euros con la que se ha podido contratar a personas desempleadas del pueblo, según ha destacado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Obras Públicas y Fomento, Luisa García Chamorro. 

La vicepresidenta primera ha visitado el nuevo centro médico cuya remodelación integral ha pasado por la demolición de todas las partes del edificio antiguo que no afectaban a muros de carga para la redistribución de los espacios con un “cambio total de la imagen del consultorio” que ha pasado por la “rehabilitación de la cubierta de teja curva cerámica que estaba en muy mal estado”. 

“Debido a la antigüedad y a las humedades del edificio, las condiciones en que se ha prestado la atención sanitaria primaria a los vecinos de Yátor en los últimos años no reunían unas condiciones de salubridad mínimas”, ha añadido García Chamorro. 

El proyecto, que echó a andar en 2010 tras la firma de un convenio con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que coordina la Diputación de Granada, ha finalizado recientemente y ha supuesto para los vecinos de Yátor un nuevo consultorio con una consulta médica y otra de ATS, de 14,5 metros cuadrados cada una, además de una sala de espera de 16,45 metros cuadrados, y aseos totalmente renovados. 

La visita de Luisa García Chamorro, junto con Francisco Tarifa, diputado delegado de Medio Ambiente, y el alcalde de Cádiar, José Javier Martín, ha servido para constatar, con los técnicos de la Diputación Provincial que han coordinado los trabajos, la finalización de las obras y el estado final del centro médico que podrán disfrutar los vecinos. 

Además de la nueva distribución y la construcción de las dependencias remodeladas, las obras han incluido revestimientos, carpinterías y montaje de instalaciones. Al exterior, se ha trabajado sustituyendo la cubierta de teja por una nueva sobre capa de compresión y aislamiento mediante poliuretano proyectado, y se han instalado nuevas rejas. 

En total, la superficie construida es de 81,55 metros cuadrados en una planta con una superficie útil de 61,75 metros cuadrados. La nueva distribución es más funcional y facilita además la accesibilidad a las personas con dificultades de movilidad. El pavimento de la zona de acceso se ha visto rebajado para evitar el escalón de entrada. 

El presupuesto inicial de los trabajos se estimó inicialmente en 24.000 euros si bien éste ha ascendido finalmente hasta los 36.000 euros.

0 comentarios