Blogia
Motril@Digital

EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL APOYA LA IMPLANTACIÓN DE BACHILLERATO EN EL IES NAZARÍ

EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL APOYA  LA IMPLANTACIÓN  DE BACHILLERATO EN EL IES NAZARÍ

El Consejo Escolar Municipal,  en su primera reunión del nuevo curso académico, acordó ayer, entre otras cuestiones,   apoyar la solicitud  que el IES Nazarí  va a remitir  a la Junta de Andalucía,  para la ampliación  de la oferta educativa con la  implantación del ciclo de bachillerato en dicho instituto  para el próximo año, lo que posibilitaría a sus alumnos continuar los estudios post-obligatorios sin necesidad de cambiar de centro.

El concejal de educación, Antonio Rabaneda, explicaba esta mañana a que obedece esta iniciativa  del propio Instituto  que ayer pidió apoyo al Consejo Municipal en su demanda ante  la Delegación de Educación.

“Se trata, decía Rabaneda, de una medida muy importante y que favorecería entre otras cuestiones, la reducción de alumnos en los distintos niveles, al repartir las plazas entre los dos Institutos de la Villa. Además, continuaba el edil, permitirá  a los alumnos de la ESO que realizan el bilingüe en el Nazarí continuar con esa linea en su propio centro, con todas las ventajas que ello conlleva”.

 

Además de estos puntos del orden del día, se trataron otras asuntos como las  medidas que el área de seguridad ciudadana va a poner en marcha para  mejorar la seguridad en la entrada y salida de los colegios o el absentismo escolar.

Por último, se designaron los días no lectivos en el Municipio y que este año serán el 5 de diciembre de 2011, el 24 de febrero  y el 30 de abril de 2012

0 comentarios