Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide el arreglo del ‘Camino de la Negrita’ en La Herradura y la construcción de un mirador en su parte más alta

El PSOE pide el arreglo del ‘Camino de la Negrita’ en La Herradura y la construcción de un mirador en su parte más alta

El PSOE ha solicitado al Gobierno municipal del PP y el PA la mejora urgente del Camino de la Negrita, en La Herradura, cuyo vial, ha denunciado la concejal Censi Ruiz, está muy deteriorado y hace peligrosa la circulación. 

La petición del PSOE  se completa con la creación de un mirador en el tramo más alto   del camino de la Negrita, un proyecto, ha explicado Censi Ruiz, “que supone un atractivo más para el pueblo de La Herradura porque desde allí hay unas vistas magníficas de toda la bahía”. 

Ruiz ha indicado que el Camino de la Negrita está totalmente destrozado por la falta de mantenimiento durante años. 

“Es una pena que este camino este ya tantos años olvidado porque se encuentra en un lugar estratégico desde el que se puede contemplar toda La Herradura. Es un sitio que tiene un enorme potencial turístico que no se está aprovechando”. 

“Además, es un vial muy utilizado que sirve de conexión entre el Barranquillo cercano al pueblo y la Punta de la Mona. Por eso, entendemos que es necesario repararlo, afianzar el trazado y ampliarlo. Luego hay que asfaltarlo totalmente, canalizar las salidas de aguas, arreglar las arquetas y añadir unas vallas ‘quitamiedos’. Además, hay que mejorar su iluminación y señalización, que ahora mismo no existen”, ha argumentado la edil del PSOE. 

Los socialistas han justificado la urgencia del proyecto de rehabilitación del  Camino de la Negrita aludiendo al peligro que puede suponer circular por allí cuando comience a llover. “Entonces, la carretera puede transformase en un rio de barro y piedras imposible de practicar. Nuestra intención es evitar accidentes y procurar seguridad a los usuarios. El camino es peligroso, está claro. Pronto comienza el mal tiempo y por ello hay que arreglarlo”, ha concluido Censi Ruiz.

0 comentarios