Blogia
Motril@Digital

XV AÑOS DE MÚSICA GRACIAS A LA BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE SALOBREÑA

XV AÑOS DE MÚSICA GRACIAS A LA BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE SALOBREÑA

Mañana sábado 24 de septiembre,  en el anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña, la Banda de la Escuela Municipal de Música, celebrará un concierto extraordinario con motivo de su XV Aniversario. Además habrá una proyección de imágenes recordando  su historia. 

Desde su fundación por Enrique Pareja Bosch en 1986, la escuela Municipal de música ha ido creciendo, dirigida por  el hijo de su fundador, José Pareja, con  una media de 40 alumnos por año, que constituyen la cantera de la Banda que  hoy cuenta con más 102 componentes. 

De esta cantera  han salido muchos músicos que  hoy hacen de ello su profesión, como es el caso del Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, antiguo alumno y componente de la Banda,  que también participará en este concierto del XV aniversario, con su instrumento.   El edil recordaba con gran afecto y simpatía las experiencias vividas  en su época de alumno, alabando la labor educativa realizada durante todo este tiempo por su director. 

A lo largo de estos años, la Banda de la Escuela Municipal de Salobreña, ha ido creciendo y aumentado el número de instrumentos,  participado en numerosos conciertos y certámenes, siendo su presencia indispensable en todas las Fiestas patronales tanto de Salobreña, Lobres y La Caleta.

0 comentarios