Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas apuesta por una Mancomunidad en la que estén todos los partidos políticos en el gobierno

Carlos Rojas apuesta por una Mancomunidad en la que estén todos los partidos políticos en el gobierno

E.P.- El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), apuesta por que el gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical esté integrado por todos los partidos con representación en los ayuntamientos del litoral granadino y de una forma proporcional a los resultados de las elecciones municipales, esto es, con el PP en la presidencia de este organismo.

Rojas se ha pronunciado de este modo al ser preguntado sobre la elección de representantes de los municipios que conforman la Mancomunidad, un asunto aún por definir que está causando varios desencuentros entre los distintos partidos.

El alcalde de Motril ha recordado al respecto que la Ley de Autonomía Local de Andalucía "exige proporcionalidad en los nombramientos y todos los ayuntamientos deben ajustarse a ese requisito", asunto que a su juicio no se está cumpliendo ahora con acuerdos como el presentado por Salobreña, gobernada por el PSOE.

"Nosotros siempre hemos propuesto que la Mancomunidad de Municipios sea un órgano mancomunado en todos los sentidos, siempre hemos invitado al PSOE a unirse al PP para formar gobierno, y también al resto de fuerzas políticas para alcanzar un consenso político al máximo nivel en el que todos ejerzan acción de gobierno", ha dicho Rojas, que sin embargo ha lamentado que "algunos no estén por la labor hablando de pactos de antemano", en relación al anunciado por PSOE y CA.

Así, Rojas ha tendido la mano al resto de partidos con representación en los ayuntamientos de la costa para gobernar juntos la mancomunidad bajo un criterio de proporcionalidad basado en las pasadas elecciones municipales, donde "el PP ha sido el más votado con una mayoría amplia". Para el regidor popular, esta forma de gobierno sería más positiva a la hora de impulsar servicios mancomunados "eficaces y no basados en tintes electoralistas".

0 comentarios