Blogia
Motril@Digital

Localizada una patera en el mar de Alborán con medio centenar de inmigrantes

Localizada una patera en el mar de Alborán con medio centenar de inmigrantes

(EFE).- Los 55 inmigrantes subsaharianos que han sido localizados hoy por una embarcación islandesa a unas catorce millas al Este de la isla de Alborán han llegado en buen estado al puerto de Motril (Granada).

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, entre ellos se encuentran una niña de dos años y quince mujeres, de las que al menos cinco están embarazadas, por lo que han sido trasladadas al Hospital Comarcal de Motril para una revisión médica.

Hasta la zona donde fue localizada la patera se dirigió la embarcación 'Guardamar Caliope' de Salvamento Marítimo y efectivos del Servicio marítimo de la Guardia Civil, que han trasladado a los inmigrantes al puerto.

La embarcación fue localizada esta mañana por una patrullera islandesa integrada en el operativo Indalo que se desarrolla en la costa andaluza, que dio aviso tanto a Salvamento Marítimo como a la Guardia Civil.

Esta es la segunda patera localizada frente a la isla de Alborán en las últimas 48 horas, ya que ayer se interceptó otra embarcación con 64 inmigrantes.


0 comentarios