Blogia
Motril@Digital

Los abogados de Granada y provincia no decidirán sobre sus movilizaciones hasta noviembre

Los abogados de Granada y provincia no decidirán sobre sus movilizaciones hasta noviembre

Los abogados de la provincia de Granada no podrán decidir sobre la suspensión total del servicio del turno de oficio y la parcial del de asistencia al detenido hasta el 11 de noviembre, cuando está previsto que se celebre una nueva Junta General del colegio que los representa y que acordó estas movilizaciones.

Así lo ha explicado este lunes el decano del colegio de abogados de Granada, Eduardo Torres, después de que el consejero de Justicia, Francisco Menacho, haya asegurado esta mañana en Córdoba que la Junta “actuará” si continúa la situación en estos servicios.

Según Torres, de acuerdo con los plazos previstos en los estatutos del Colegio, las movilizaciones tienen que ser replanteadas por el mismo órgano que las acordó, en este caso por la Junta General, que no podría celebrarse hasta dentro de un mes.

Este próximo miércoles, no obstante, está previsto que la Junta de Gobierno del Colegio, que se reúne en Almuñécar, convoque la Junta General, que finalmente se celebraría en noviembre.

Será entonces cuando los letrados granadinos decidan si continúan con sus movilizaciones ante el impago por parte de la Junta de Andalucía de las partidas correspondientes a justicia gratuita o deciden desconvocarlas.

Torres ha añadido además que el colegio granadino todavía no ha recibido ninguno de los pagos anunciados por parte del consejero, que deben ser canalizados a través del Consejo Andaluz de Colegios, y ha restado importancia a las críticas de Menacho al considerar que las causas “de urgencia” sí están siendo atendidas.

0 comentarios