Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide un plan de limpieza y de mejora de las infraestructuras públicas para las calles Río Ebro y Margarita Nelken

El PSOE pide un plan de limpieza y de mejora de las infraestructuras públicas para las calles Río Ebro y Margarita Nelken

El Grupo Municipal Socialista ha hecho al equipo de Gobierno del PP dos propuestas para la mejora de la limpieza y las infraestructuras públicas del las calles Río Ebro y Margarita Nelken. El vice portavoz del PSOE, Manuel Domínguez, ha explicado que estas demandas, que llevarán al Pleno del próximo viernes, han sido trasladadas al Grupo Municipal por los propios vecinos. Domínguez ha relatado que tanto para la calle rio Ebro como en Margarita Nelken piden la ordenación del tráfico, la construcción de pasos de peatones elevados, la desinfección y limpieza de calles y solares municipales, el arreglo de los jardines, muchos de los cuales acumulan matojos que superan el medio metro de altura. 

“Al Grupo Municipal Socialista nos preocupan los ciudadanos de Motril, nos preocupan los barrios. Y los vecinos de las calles rio Ebro y Margarita Nelken nos han requerido para que nos preocupemos por estos demandas y el Gobierno municipal les de una respuesta afectiva”, ha subrayado. 

“Los ciudadanos van a encontrar abiertas las puertas del Grupo Municipal Socialista siempre abiertas a sus reivindicaciones. Queremos convertirnos en el altavoz de los motrileños. Esa va a ser nuestra labor de oposición: recoger reivindicaciones de vecinos, calles y barrios para trasladarlas al Ayuntamiento. El PSOE va a estar cerca de los ciudadanos, cerca de los barrios, de las empresas, las asociaciones y colectivos”, ha argumentado el vice portavoz, quien ha anunciado que ésta va a ser la manera de actuar que los socialistas van a mantener durante esta etapa de mayoría absoluta del PP. 

En este sentido, Manuel Domínguez ha explicado que los vecinos de la calle río Ebro han reclamado al Ayuntamiento de Motril en varias ocasiones la mejora de los servicios de limpieza, de la seguridad vial y de la red de desagües y pluviales. 

 “Hay una serie de necesidades que los vecinos han demando desde hace tiempo sin que el Gobierno municipal del PP las resuelva. Todo el entorno del número 2 de la calle río Ebro es un caos de aparcamiento y además hay una peligrosa acumulación de basuras y matorrales que pueden dar lugar a problemas de salubridad”, ha indicado. 

“Por eso, pedimos que se intervenga urgentemente y el Ayuntamiento acometa un Plan Integral que incluya la limpieza y ordenación del estacionamiento en la zona porque la acumulación de coches impediría, incluso, la intervención de bomberos si fuera necesario”, ha añadido. 

            “Además, ésta es una calle donde hay dos colegios: ‘Virgen de la Cabeza’ y ‘Rio Ebro’, habría que  construir algunos badenes porque hay coches y, sobre todo, motocicletas, que no respetan velocidad. Ebro. Gracias a la intervención de la Policía Municipal, que está allí constantemente, se evitan bastantes accidentes cuando los niños entran y salen del colegio pero entendemos, como nos han dicho los vecinos, que hay que prevenir y hacer estos pasos de peatones elevados”, ha añadido. 

Por su parte, los vecinos de la calle Margarita Nelken, situada a espaldas del campo de fútbol, han reclamado al Ayuntamiento de Motril en varias ocasiones, incluso en el mandato anterior, la mejora de los servicios municipales de limpieza, el arreglo de los jardines, el asfaltado de varios tramos de calle, la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de nueva señalización vial e iluminación y el adecentamiento y vallado de los solares colindantes a sus viviendas. 

“En la calle Margarita Nelken, los vecinos nos han llegado a alertar de que el abandono que sufren ha creado una situación alarmante de  inseguridad y de preocupación por su salud. Piden que se cuiden y desinfecten sus calles, el arreglo de sus jardines y la desaparición de los matorrales y plantas que están provocando que haya plagas de mosquitos y cucarachas”, ha destacado Manuel Domínguez. 

Por todo ello, el PSOE ha requerido al Gobierno del PP que lleve a cabo un plan integral de mejora de las infraestructuras públicas en la calle Margarita Nelken y que éste incluya también el que se inste a los dueños de los espacios privados colindantes a las viviendas que limpien, desinfecten y vallen estos lugares. “Y si no lo hicieran, que el Ayuntamiento tomara las acciones legales pertinentes contra los propietarios”, ha añadido. 

Finalmente, Manuel Domínguez ha señalado que van a solicitar al Gobierno del PP la creación de una ‘Comisión de Seguimiento’ junto con los vecinos de ambas calles “para garantizar el cumplimiento de los compromisos que se adquieran en el Pleno y se informa al Ayuntamiento de futuras necesidades en el barrio. Esperamos que el Gobierno municipal las tenga en cuenta porque entendemos que está por cumplir pero necesitamos que se cree esta ‘Comisión’ para que los ciudadanos queden satisfechos y vean que hay un compromiso claro”. 

“Los vecinos de las calles rio Ebro y Margarita Nelken reclaman lo que pagan con sus impuestos. Son servicios básicos muy sencillos y fáciles de acometer pues no suponen ningún gasto extraordinario al Consistorio. En cambio, sí que mejoran sensiblemente su calidad de vida”, ha dicho Domínguez. 

“Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que el Ayuntamiento debe dar respuesta y solventar estos problemas. El Consistorio debe velar por que cada barrio disponga de las infraestructuras y limpieza necesarias. La calidad de los servicios públicos debe ser igual para todas las zonas de la ciudad porque todos los motrileños merecen y tiene derecho a tener la misma calidad de vida”, ha concluido.

0 comentarios